3 horrorosos ejemplos de marketing político en 2015

marketing político

No tengo mucho tiempo, pero quiero compartir con la audiencia de mi blog ciertos horrores en cuanto a las campañas que se están realizando con motivo de la nueva campaña electoral:

Primer ejemplo:

  ¿Quién ha asesorado a este político? Destaco en cuanto a malas decisiones:

  • La foto: da impresión de viejo verde.
  • Tipografía: buscaban destacar, pero no lo hacen y queda horrible.
  • El mensaje: “Gobernar para la mayoría”… bastante, pero bastante mejorable.

Segunda imagen:

 “Voy a realizar una campaña en taxis, se va a liar” Esto fue lo que pensó quién aprobó esta campaña. Ruido e impacto, sí. Eficacia en cuanto a voto, no sé, sospecho que poco. Coste: sí es el que pone en el tweet, creo que hay formas más adecuadas para gastar ese dinero en marketing.

Tercera imagen:

idMDA0MTIxMzFlNmYyOTc3 8af2fdd9e302f0c93397db3d972212bf 3 horrorosos ejemplos de marketing político en 2015Cosas que no me atrae de este cartel:

  • Principalmente el claim. Es bonito. Sí. Llama al votante de izquierdas, sí. Pero es inefectivo porque da la sensación que se olvida de los otros. Si una persona no se considera de izquierdas, ya con este claim rechaza el cartel. Y digo yo que querrá, aunque por lo menos sea poca la esperanza, ganar la alcaldía, digo yo.

Es mi visión personal , pero creo que un claim debería transmitir algo generalista (que agrupe a mucha gente), potente y que conecte de verdad, que es lo que los votantes queremos ver en un candidato político. Y ninguno se “moja” ni enfatiza en nada. Por cierto, la campaña de Izquierda Unida no debe estar siendo muy allá en redes sociales, porque me ha costado encontrar la foto del cartel “un huevo”.

Próximamente más ejemplos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *