5 consejos para dejar de ser becario en una agencia

becario en una agencia

Entrar en el sector de la publicidad sin ser un becario precario es imposible es estos tiempos. Es casi un hecho irrefutable. Luego hay niveles de becarios (según el trato y responsabilidad que reciben, que daría para realizar otro post). Como tengo la fortuna de que dejé de ser un becario ya hace tiempo y conseguí ser valorado como un currante que puede pagar sus gastos mensuales, os quiero dedicar este post a aquellos que estáis luchando por conseguir ese ansiado contrato mileurista con vacaciones decentes. Ahí van mis 5 consejos:

1Hazte valer y trabaja por que se conozca tu labor .

Trabaja por destacar tu trabajo y ayuda a lucir el trabajo de otros (que es positivo también, pero sin que se aprovechen de ti, ojo).

 Consigue que identifiquen en tu agencia una particularidad profesional que tu tienes o sabes destacar a pesar de que tu experiencia profesional es menor que la de tus compañeros.

2Entérate de cómo se gestionan los proyectos, cómo funciona la empresa.

Entérate de los precios, de los detalles, de los presupuestos, de cómo se gestionan los recursos en tu agencia…

Te servirá para adelantarte a acciones de tus jefes, proponer ideas que ayuden a mejorar los proyectos y saber… qué opciones tienes de tener un contrato.

Si sabes qué un proyecto va bien de dinero y recursos, puedes intuir que si las cosas van bien, te pueden contratar (por lo menos, teóricamente).

Si sabes que se pierde dinero… busca opciones de salida cuanto antes, no pierdas el tiempo.

3Demanda formación, estudia por tu cuenta y marca tu carrera

No te limites a realizar las tareas “tediosas” que te puedan delegar. Sin crispar pero siendo consecuente en cuanto a que estás en tu derecho de exigir cierta formación, solicita que te enseñen o que te dejen probar cosas nuevas.

No sólo porque con ello ganaras en tareas que puedes desarrollar en la empresa, sino que además conseguirás formación que realmente te interesa poseer.

4 Sé consciente de tu situación y muévete.

¿A qué me refiero? Estás trabajando de becario en una empresa y no te están dando valor. Te dicen que es pronto para darte una respuesta para decirte si te hace contratan y “milongas” del estilo.

¿Qué hacer? Echa CVs, como si te fuera la vida en ello.  De hecho, tu vida laboral depende de ello. 

5 Sé el mejor, no “la persona que cierra la agencia”.

Es complicado destacar, sobre todo en grandes empresas donde hay mucha “política” y entramados laborales complicados.

Pero creo que hay un factor que al final siempre es decisivo en la hora de una contratación. Sé el mejor, o de por lo menos de los mejores desempeñando una tarea o un conjunto de tareas que tengan peso en un proyecto.

No te obceques en ser el qué mas horas se deja en la agencia o el que cierra el último la agencia.

Trabaja por ser en cierto modo, imprescindible para algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *