5 consejos para maximizar tu esfuerzo en la presencia digital de tu empresa

5 consejos para administrar una presencia digital y redes sociales

Si trabajas en una empresa pequeña, dispones de poco tiempo o lo quieres utilizar de manera más eficiente de cara a la presencia digital de tu empresa, te voy a dar unos 5 consejos que pueden serte útiles para promocionar tu marca y te ayuden a realizar una mejor gestión de la marca en Internet.

Ahí van:

1- Estudia mucho a tu competencia.

Esto es “casi de cajón”. Estudia a tus competidores, cómo se relacionan con sus clientes y potenciales consumidores. Cómo es es su web, cómo se realiza una compra a través de sus canales digitales, cómo acercan el producto al usuario, si cometen errores o descuidan sus respuestas a los usuarios…

2- No debes acaparar canales y perfiles sociales a gogó, y sobre todo, evita malgastar dinero.

Focaliza tu esfuerzo. Está muy bien esforzarse en dar soporte y promoción en todos los canales posibles, pero que no sea en balde. Hacer un concurso en Instagram para ganar fans no tiene sentido, busca y centra tus objetivos teniendo cuenta cómo vendes tu producto y cómo puedes sacar partido al tráfico de redes sociales.

3- No hagas lo que se espera de una marca de tu sector; piensa, cambia e innova.

Ser arriesgado no siempre es fácil, sobre todo si no es tuya la empresa. Pero hacer lo de siempre y lo que tu competencia hace no va a ser una alternativa que te lleve al éxito.

4- Ten siempre presente la importancia de tu web corporativa o e-commerce.

Es muy bueno crear y potenciar tu marca dentro de las comunidades sociales, pero ten siempre en cuenta fórmulas factibles y adecua tus esfuerzos a la capacidad potencial y realista que cada red social puede aportarte de cara a promocionar tu marca de manera offline y cómo vas  aganar tráfico online hacia tus medios propios (web, blog o e-commerce).

5- Integra y aprovecha las posibilidades de cada red social.

Hay redes sociales como Instagram que permiten la integración con Tumblr, permitiendo la publicación de contenido al mismo tiempo en estos dos medios sociales. Siempre que el formato y la forma del mensaje sea un estandar factible y atractivo puede ser una buena opción (a excepción de Twitter & Facebook, ya que duplicar tweets en Facebook no es una práctica muy recomendable) , como muchas otras que puedes tener dentro del ámbito del Social Media y que te pueden ayudar a ahorrar tiempo. Investiga y estudia opciones, puede que te lleves sorpresas positivas.

Imagen:  Daniel Y. Go

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *