5 tendencias realistas sobre el marketing digital de cara a 2014

5 tendencias realistas en marketing digital para 2014

2014 5 tendencias realistas sobre el marketing digital de cara a 2014En base a mis percepciones y de mi entorno sobre el estado del marketing digital, voy a hablaros de 5 tendencias sobre el marketing digital de cara a 2014:

1. El marketing en redes sociales seguirá siendo una pieza importante de cara a viralizar acciones y contenidos, pero no se incrementará la inversión de forma notable y significativa frente a otros medios. La tele seguirá siendo “la reina de la casa” para las marcas (aunque ya no para una significativa parte de la audiencia) y prensa y radio, seguirán llevándose trozos del pastel (y eso que están languideciendo poco a poco).

2.  Para presupuestos muy ajustados o reducidos, los medios sociales seguirán siendo la plataforma ideal para muchas marcas. Aunque debido a la poca formación digital en algunas empresas, persistirán las campañas vertiginosas en medios pagados de un día para otro (las famosas campañas “lo quiero para ayer”).

3. Seguramente veremos alguna plataforma nueva y emergente que capte la atención y se convierta en foco de atención de cara a determinadas acciones de marketing. Este año vimos cositas en Vine e Instagram, puede que plataformas menos conocidas como Popcorn u otras que se estén desarrollando actualmente y no han salido a la luz, se conviertan en una red o medio social destacado en 2014.

4. Twitter seguirá siendo un medio social de referencia de cara a consumo de información y opinión rápida y fácil (a pesar de sus últimos cambios en el Timeline). Facebook perderá usuarios activos de manera más destacada, debido a la degeneración del contenido de su timeline (gracias a sus modalidades publicitarias y la pérdida de interés de sus usuarios).

5. Los blogs y la contínua evolución de los CMS facilitarán aún más la adopción de nuevos usuarios creadores de contenido, además de potenciar la influencia de los contenidos de los blogs temáticos respecto a medios online de referencia y tradicionales.

One Response to “5 tendencias realistas sobre el marketing digital de cara a 2014”

  1. […] 6 – 5 tendencias realistas sobre el marketing digital de cara a 2014  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *