6 citas que te diría Will Smith si fuera tu jefe

Will Smith

7046992705 1b3d6bd698 291x300 6 citas que te diría Will Smith si fuera tu jefeSiempre he admirado a Will Smith. Es un gran showman, un actor con muchas facetas, con una chispa especial, no deja indiferente a nadie y tiene una carísmática personalidad que irradia buen rollo y felicidad.

Ha conseguido labrarse una carrera de éxito y prácticamente se podría decir que no tiene enemigos de cara al público. Navegando por la red, he descubierto que Will hasta tiene una buenas citas aplicables al mundo laboral y al marketing:

 

  1. “Vive el día como si tú lo inventaras.” Tener la mente abierta como tu primer día, motivarte por ser y dar lo mejor es una gran meta, muy difícil de aplicar pero muy adecuada por lo menos, de intentar adoptar como mantra.
  2. “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.” No se puede añadir mucho más, el hambre máximo de superación en un párrafo.
  3. “No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A.” Si realmente crees en tu proyecto, lucha por él y no busques precipitadamente alternativas al fracaso.
  4. “Muchas personas gastan dinero que no han ganado en comprar cosas que no quieren para impresionar a personas que no les agradan.” (Esta frase no es 100% confirmada su autoría a Will Simth, puede ser de Will Rogers, gracias por la apreciación @muditosanchez!) Hay clientes que a veces encargan proyectos por gastar dinero de un presupuesto, sin miras más allá que lucirse ante su jefe. Saber reconducir ese planteamiento y, por lo menos conseguir redirigir totalmente o parcialmente a ese cliente hacia una meta con más sentido, es algo que tenemos que afrontar alguna vez e intentar revertir para el beneficio de de nuestro cliente, nuestra empresa, y nuestra reputación como profesionales.
  5. “La vida es algo más que observar cómo los demás la viven.” Decir “Jo, qué guai han hecho esta campaña fulanito y menganito” o “si yo tuviera los medios y el equipo de …” es, en muchos casos, unas barreras que nos auto-imponemos diariamente. Pensar en lo que podemos mejorar, crear pequeñas modificaciones que puedan beneficiar a nuestros métodos de trabajo y analizar detenidamente cuáles de nuestras habilidades y las habilidades de nuestros compañeros se están infravalorando pueden acercarnos a proyectos que en un principio entendíamos como lejanos y fuera de nuestra capacidad de trabajo y realización.

Para terminar: “¿Sabes cuál es la diferencia entre tu y yo?. Que yo hago que esto luzca “. Echarle morros a la vida, creer en uno mismo y ser valiente es una de las mejores recetas para afrontar los retos.

Como añadido a esta frase, os dejo un vídeo de uno de las últimas entrevistas que ha concedido Will junto a su hijo Jaden. Se encontraba de promoción de su peli “After Earth”, en el mismo programa con Bradley Cooper y Heather Graham , a ver recordaís al finalizar el vídeo si estos últimos estaban en el plató, porque artísticamente Will se los come…

Imagen:  TRF_Mr_Hyde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *