7 claves de Juego de Tronos que nos sirven para el marketing digital

marketing digital

Hacía tiempo que no hacía un post friki sobre marketing digital. Ha llegado la hora de realizar uno nuevo y que mejor que utilizar la serie “Juego de Tronos”/ “Game of Thrones”para ayudarme en esta tarea. Ahí van unas claves curiosas que puedes sacar del mundo de la serie de Juego de Tronos:

1 . “Un Lannister siempre paga sus deudas.” En un proyecto de marketing digital tenemos siempre que tener presente la rentabilidad del proyecto, pagar y tratar bien a nuestros proveedores. Si tenemos a los proveedores contentos, el éxito de nuestros proyectos estará más asegurado.

2. “El conocimiento es poder”. Cuanto más sepás, mejor para ti y tus clientes.

3. Un bastardo tiene que aprender a fijarse en todo, a descubrir las verdades que la gente oculta tras los ojos. Observar y no realizar actos por intuición ni para salir del paso. Tener en cuenta el panorama al que nos enfrentamos en la gestión de proyectos nos ayudará a maximizar los esfuerzos y minimizar o no cometer errores.

4. Cuida tus alianzas. Es vital mantener una estrecha relación con clientes y proveedores para evitarnos problemas futuros.

5. “Los planes son como la fruta, tienen que madurar.” Una buena idea tiene su “tempo” adecuado de cara a su ejecución. Precipitarnos en la toma de decisión incentivados por la vanidad o la ambición de demostrar lo bueno que somos puede poner en peligro el éxito de nuestro planteamiento. Las ideas son fáciles, la ejecución es todo.

6.”Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto“. Aprender, aprender y aprender. El marketing digital evoluciona y si no está al día, está jodido.

7. “El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas.” Ante los retos, ahí que venirse arriba. Y si pierdes la batalla/proyecto, pues por lo menos lo has intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *