7 claves para realizar un buen informe de KPIs

7 claves para informes de marketing

Va ser un post corto pero intenso, ya que voy a plasmar ideas simples pero que creo que son imprescindibles a la hora de presentar un informe de marketing ante un cliente. Ahí van:

1 – NO A LOS PANTALLAZOS COMO ENTREGABLES. Creo que es un error que alguno hemos podido ver y creo que es bastante fácil de subsanar. No digo que no se puedan incluir ciertas capturas en informe, pero un informe, aunque sea detallado, si es extraido de una herramienta representa 0 valor como profesionales.

2 – Explica los indicadores que figuran en el informe. No digo que expliques todo como si fuera para niños el informe, pero hasta en el informe más simple, un glosario no hace ningún daño y facilita la comprensión de quién recibe el entregable.

3 – Cuida el formato. Los datos entran por los ojos, no lo olvides nunca.

4 – Medita la tipología de gráficos que incluyes (si hay). Una buena elección facilita mucho la comprensión de unas posteriores conclusiones.

5 – No te pases de “listo”. No abuses de anglicismos poco conocidos para aparentar ser más “pro”. Te puede funcionar el truco alguna vez, pero a M/P desconcierta al cliente y quita réditos a la importancia de los informes que realizas.

6 – Menos es más. No seas chapa. Mensajes simples, directos y al tema, eso es lo que convence.

7 – Supervisa erratas y cuida la unidad del informe. Alguna “erratilla” se puede colar, pero es fundamental que haya coherencia a todos los niveles en la realización de un informe de cara a su envío a cliente o para su presentación en cualquier ámbito.

Imagen; http://pssiusa.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *