8tracks.com: una excelente plataforma para descubrir música

8 tracks playlist

Captura de pantalla 2014 02 17 a las 12.10.39 8tracks.com: una excelente plataforma para descubrir música 8tracks.com es una plataforma que gira en torno al concepto de streaming gratuito de listas de reproducción de música creadas por los usuarios de la plataforma, con un mínimo por 8 singles por lista. Los usuarios pueden navegar por el sitio y escuchar a otras mezclas creadas por los usuarios, y tienen la oportunidad que puedan crear sus propias mezclas.

Me encanta porque puedes descubrir música de todo tipo dependiendo del género de música o estado de ánimo asociado a la lista de música, y el nivel de las listas es bastante alto. Inconveniente: no puedes pasar de una canción a otra más de tres veces seguidas dentro de la misma lista. Yo conozco el servicio desde hace 2 años, en el público anglosajón ha tenido cierto éxito.

Esta plataforma fomenta la participación de los usuarios y la difusión de las listas, mediante botones sociales y varios apartados de recomendación en la home y en las propias listas de reproducción.

El sitio cuenta con una suscripción sin publicidad durante 6 meses con un pago de 25 dólares, pero bueno, de momento a mi me vale la suscripción gratuita 🙂

Captura de pantalla 2014 02 17 a las 12.30.23 8tracks.com: una excelente plataforma para descubrir música

El servicio se provee de canciones de Soundcloud y tiene apps para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone. También se puede integrar en WordPress y Joomla.

One Response to “8tracks.com: una excelente plataforma para descubrir música”

  1. […] ya tiempo, a través de la plataforma de música 8tracks, descubrí varios temas house que me llamaron mucho la atención. Eran mash-ups bastante bien […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *