Amazon Prime Air y la importancia de innovar

La estrategia de innovación y marketing de Amazon

amazon prime air Amazon Prime Air y la importancia de innovar

Esta semana, Amazon ha hecho pública una de sus últimas innovaciones, Amazon Prime Air, un dron o robot aéreo capaz de realizar entregas urgentes en intervalos de hasta poco más que 30 minutos. Aunque está claro que este producto es un prototipo, ya que debe mejorarse de cara al consumo masivo (la autonomía y distribución de los productos es limitaday además hay ciertos escollos legales), es un nuevo paso, que, quién sabe, puede revolucionar nuestra forma de comprar en el futuro 2015.

Haciendo gala de su historia como empresa, Amazon ha demostrado cómo es posible construir un negocio a partir de la innovación. Amazon es una empresa que tiene ya un bagaje muy interesante, surgió del efecto punto com, llegó a tener alguna que otra crisis importante y pérdidas, pero supo mutar y reaccionar ante un mercado emergente online y se abrió en su momento no solamente a la venta de libros (que era su modelo de negocio inicial) sino que su negocio se ha expandido a todo tipo de bienes de consumo.

Pero no se quedó ahí, después realizó las siguientes acciones:

  • Abrió su tienda a terceros vendedores y a minoristas, los cuales podían interpretarse como competidores, y así transformó su negocio de venta directa a un modelo de venta y servicios.
  • En 2007, creó Lab126, cuyo primer producto fue Kindle, su e-reader.
  • Se convirtió en fabricante de productos originales, se asoció con productores de contenidos y permitió a editores independientes generar nuevos contenidos para Kindle.

La innovación de Amazon surge del conocimiento de qué es lo que el cliente quiere/necesita e intentar proporcionárselo. Para llegar a ello ha tenido que:

  1. Realizar un trabajo muy bien planificado.
  2. Construir equipos de proyectos muy brillantes y bien liderados.
  3. Ha planificado, construido y desarrollado prototipos y estructuras de trabajo para ofrecer nuevas áreas de oportunidad.

Bibliografía: Barrixe

Fuente imagen: Liliputing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *