Ben Affleck y próximo abismo cinematográfico de Batman

4323598471_89e24792cc_z

4323598471 89e24792cc z 300x199 Ben Affleck y próximo abismo cinematográfico de BatmanEl cine de superhéroes es complejo, aunque algunas mentes del Hollywood lo no piensen así. Realizar una película de acción que aúne la ficción que supone un superhéroe del cómic y a la vez un mundo real como el nuestro del día a día supone un reto en el que la conquista del público no siempre es exitosa. Sino que se lo digan a el Batman de George Clooney o a la última película de Linterna Verde.

Hay variables que se deben tener en cuenta, y hay tres que destacaría por el que peso que soponen en la decisión de ese futuro consumidor de la película:

  • El director.
  • El actor protagonista.
  • El argumento de la película.

Si uno de estos factores falla, la película tiene unas altas probabilidades de que no nos guste y la taquilla sea floja.

El caso es que tras “Man of Steel”, esta nueva película de Superman que recientemente se ha estrenado en los cines de España con Henry Cavill como actor protagonista, se ha decidido por parte de los estudios Warner, realizar una secuela.

La taquilla les ha funcionado bastante bien, pero la película, a pesar de tener a Christopher Nolan detrás y a Zach Snyder como director, ha estado por debajo de las expectativas. No obstante, esto no les ha sido un obstáculo para la búsqueda de un personaje y el actor que lo encarne, que sirva de contrapunto a Superman para esta segunda parte, El personaje va a ser Batman, y ante la filtración de esta producción de esta segunda parte, todos los amantes de la trílogía del “caballero oscuro”, se preguntaron ¿Christian Bale accederá? Pues no, y para muchos ha sido nuestro gozo un pozo porque opinamos que Bale ha encarnado a este personaje bastante bien. Y si no es Bale, ¿quién será?

Warner se ha puesto las pilas y ante las supuestas candidaturas posibles de ¿Ryan Gosling? y ¿Josh Brolin? se han decantado por Ben Affleck, el cual ha aceptado el papel, he incluso se dice que la posibilidad de interpretar más veces a Batman en próximas películas.

La respuesta del público y sus comentarios en redes sociales ha sido casi unánime, como dijo Mourinho en su día, ¿POR QUË? La respuesta de Warner seguramente puede ser la de que contractualmente era la mejor (por disposición a hacer más películas, sueldo, edad…) pero sigue siendo una decisión que el público valora como mala. “Daredevil” es la mayor de las razones para explicar por qué Affleck no es apto para Batman. No es su registro, no da el perfil y creo que hay actores mejor capacitados que él para representar este papel.

Lo peor es que tengo la sensación de que si Ryan Reynolds no hubiera hecho el fiasco de “Linterna Verde”, le hubieran elegido a él,y éste como se ha demostrado, también ha sido un tanto pésimo en el registro de superhéroe de acción…

En fin, a ver que con que nos sorprende Zach Snyder, pero no pinta bien esta nueva trilogía del superhombre de capa y mallas de Krypton.

Imagen:  JD Hancock

One Response to “Ben Affleck y próximo abismo cinematográfico de Batman”

  1. […] En mi anterior post sobre la elección de Ben Affleck como Batman para la secuela de la película “El hombre de acero”, relataba algunas de las razones por la cuales el estudio Warner se podría haber basado parea realizar dicha elección. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *