BMW es la primera marca en anunciarse en Medium

Primer anuncio en Medium

BMW está patrocinando Re: form, una colección de publicaciones sobre diseño y periodismo, creado por Sarah Rich, una ex editora de la revista Dwell. Es el primer intento por parte de Medium, plataforma de blogging creada en 2012 por los cofundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone, para generar ingresos y monetizar el servicio.

De momento, venden esta iniciativa  como: “No se trata de dinero, se trata de la experiencia.”

Medium  ha ganado su reputación como plataforma de blogging gracias a su diseño atractivo y de alto número de autores representativos que se han animado a escribir, como Elon Musk (cofundador de PayPal).

El patrocinio de BMW de Re: form tendrá una duración de seis meses. Durante ese tiempo, un “Presented by BMW” aparecerá en la parte superior de la página, con vídeos de BMW en la parte inferior de cada artículo. Medium también planea trabajar con BMW para producir cuatro y cincuenta y seis artículos sobre el fabricante de automóviles. Estos artículos serán detallados como patrocinados y publicados a través de perfil de BMW en Medium.

El patrocinio de Re:form es parte de una campaña más amplia de BMW para promocionar su nuevo Serie 4 Gran Coupé.

Como se ha realizado la gestión de la campaña

Es curioso que no hay personal comercial en Medium. Esta campaña se ha gestionado con Nativ.ly, una empresa que busca vincular marcas con nuevas empresas y con Universal McCann para la compra de medios y planificación.

Ni BMW ni Medium han revelado el precio de la campaña. 

Contenidos, Medium y tiempo de lectura

Medium se ha comprometido a publicar 100 historias más sobre diseño en Re: form en un periodo de cinco o seis meses. Para las historias, BMW se garantiza un número mínimo de minutos de tiempo total de lectura (para asegurar una longitud estándar mínima de cada artículo)

Mas info en: Adage.com

One Response to “BMW es la primera marca en anunciarse en Medium”

  1. […] cuentas @UberSpain (activa), @MediaMarkt_es, @enderrock, @CocaCola_CR (por estrenar). “BMW es la primera marca en anunciarse en Medium“, dice Javier Ordás en su artículo. Patrocinó durante 6 meses la publicación Re: form en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *