Clientadas Vs Agenciadas, los desacuerdos entre cliente y agencia al descubierto

lorep ipsum mensaje

Si trabajáis o estudiáis para trabajar en un futuro en el sector del marketing, seguramente habréis descubierto un par de perfiles de Facebook que están teniendo un éxito brutal desde su lanzamiento hace un mes y pico: Clientadas y Agenciadas.

Clientadas, cuyos autor o autores desconozco (aunque se denota que tienen relación con Latinoamérica por alguna publicación), es una comunidad de Facebook que recopila mensajes “desafortunados” de clientes de agencias de marketing.

Muchas de las publicaciones son graciosas, curiosas y surrealistas… pero su similitud con la realidad diaria “asusta”:

lorep ipsum 300x225 Clientadas Vs Agenciadas, los desacuerdos entre cliente y agencia al descubierto

1620953 627201463983359 1046706856 n 300x225 Clientadas Vs Agenciadas, los desacuerdos entre cliente y agencia al descubierto

twitter 300x225 Clientadas Vs Agenciadas, los desacuerdos entre cliente y agencia al descubierto

 

Por otro lado, Agenciadas es el perfil de Facebook que representa a la parte opuesta, las “pifias mentales” que originan por parte de las agencias. De momento, tienen muchos seguidores pero no han realizado tantas publicaciones:

agenciada 2 300x225 Clientadas Vs Agenciadas, los desacuerdos entre cliente y agencia al descubierto

agenciada 300x111 Clientadas Vs Agenciadas, los desacuerdos entre cliente y agencia al descubierto

¿Quíen tiene la razón en esta batalla, Clientes versus Agencias? ¿Quién mete más la pata?

Pues es muy difícil deducir una conclusión general sobre quién suele estar más equivocado. Es verdad que los clientes suelen estar más “despistados” cuando desean dar una orientación o exigencia sobre diseño o tecnología, pero también en las agencias se puede pecar a veces de “pifias mentales” o desaciertos por desorganización y exceso de trabajo o porque no se han aclarado los planteamientos de los trabajo previamente bien con el cliente.

Lo que esta claro es que cliente y agencia están condenados a entenderse, y de mientras, tenemos unos perfiles curiosos en Facebook donde reírnos de nuestro día a día.

Os dejo un enlace interesante sobre un blog con contenidos similares: nfgraphics.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *