¿Cómo analizar si un perfil de Twitter tiene seguidores fake?

50483944_485b868615

Podemos utilizar las siguientes herramientas:

Fakers

Fakers es una aplicación que permite analizar el estado de actividad de una cuenta de Twitter.

Criterios de medición:

  • Perfil con menos de 100.000 seguidores: visión precisa de cuántos seguidores inactivos y falsos hay.
  • Perfil con más de 100.000 seguidores: muestreo. La herramienta seguirá proporcionando una visión suficientemente informativa, pero los resultados no son exactos.

El porcentaje de perfiles inactivos puede contener perfiles falsos más “elaborados” (perfiles falsos que han sido dotados de bio, foto y tweets con el  afán de aparentar de un perfil normal de un usuario) y que pueden sortear el análisis de Fakers.

Twitter Audit

Twitter Audit es una aplicación que nos permite estimar el número de perfiles falsos que siguen a una cuenta de Twitter.

Criterios de medición:

  • La auditoría toma una muestra aleatoria de 5.000 seguidores de la cuenta de Twitter a analizar y calcula una puntuación para cada seguidor.
  • Esta puntuación se basa en el número de tweets, fecha del último tweet, y el ratio de amigos/seguidores. Estos resultados se utilizan para determinar si a un usuario concreto es real o falso.
  • Este método de puntuación no es perfecto, pero es una buena manera de saber si un perfil con una gran cantidad de seguidores ha aumentado su cantidad de seguidores por medio de seguidores inorgánicos o fraudulentos.
  • Este criterio de medición puede confundir en ciertos perfiles inactivos apenas elaborados (conocidos como “carahuevos”) de algunos seguidores con perfiles fakes.

Photo Credit: m.a.r.c. via Compfight cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *