Cómo aumentar el tráfico web de un blog (sobre todo tras las vacaciones)

165558280_a96d79a1fc_z

165558280 a96d79a1fc z 300x294 Cómo aumentar el tráfico web de un blog (sobre todo tras las vacaciones)

Durante el verano, es bastante común que en el tráfico web descienda, en gran medida, debido a que la actividad general de la población se relaja, muchos deciden desconectar durante las vacaciones y rebajar su nivel de “conexión con el mundo” y relajarse y disfrutar del periodo estival.

Por ello, podemos advertir en muchos casos, que las métricas relativas a un blog o website se vean reducidas durante el verano y en septiembre las visitas pueden estar por debajo de lo que esperábamos.

¿Qué hacer en estos casos?

Os sugiero algunas claves a tener en cuenta:

  • Primero, apostar por la subida orgánica de nuestro tráfico web, ayudada por nuestro esfuerzo y dedicación. Puede que durante el verano, hayamos bajado el ritmo de publicación y de difusión de nuestro contenido, lo cual es normal. Recuperar niveles anteriores de actividad e interacción no siempre es fácil y a veces es necesario hacer un esfuerzo extra.
  • Analizar si el ritmo de publicación de contenido es el adecuado tras el verano.
  • Analizar si el contenido publicado genera por post la interacción de niveles anteriores al verano y si es lo suficientemente atractivo o interesante para el usuario.
  • Revisar el atractivo visual del contenido (fotos). Prestar atención a la búsqueda de fotos es importante, ya que en muchos casos es una gran clave para que el lector se incline a sumegirse en la lectura.
  • Optimizar SEO. Enlaces rotos, títulos enormes, o errores 404 son bastante comunes y restan visitas.
  • Facilita el seguimiento de tu blog: mejorar o hacer más visible el botón de suscripción al RSS del blog, habilita botones que permitan seguir los perfiles en redes sociales del proyecto de blog.

Medidas más “pro”:

Buscar colaboradores en el blog: bloggers que quieran participar en el proyecto de blog y aporten esfuerzo, conocimiento y comunidad preferiblemente.

Alianzas: Gestionar aparecer en plataformas de terceros (ej: newsletters)

Si todo ello no consigue que remontemos “el vuelo” y los objetivos que al principio del proyecto nos marcamos, tendremos quizás que echar mano de la ayuda de los medios pagados:

  • Apoyo al blog mediante SEM.
  • Facebook Ads: Contenido promocionado de nuestro blog en mediante las publicaciones en un perfil de Facebook.
  • Twitter Ads: Promocionar nuestro

Si queréis oir de una forma un poco más extendida estos consejos, os dejo la entrevista que me hicieron en la emisora OndaCro acerca de “Cómo recuperar las métricas en verano.

Imagen:  smallcaps

3 Responses to “Cómo aumentar el tráfico web de un blog (sobre todo tras las vacaciones)”

  1. Alejandro dice:

    me gusto mucho este material gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *