Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blog

Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blog

9723739525 ae92ca7573 z Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blogDependiendo de los objetivos de un blog, vamos a tener una determinada necesidad y curiosidad sobre el tipo de visitante que acude a nuestra plataforma.

Cuando tenemos un blog con un fin o base profesional, vamos a necesitar determinar y analizar en profundidad datos sobre el blog que herramientas analíticas como Google Analytics, Omniture u otros nos van a proporcionar para determinar si las metas que hemos determinado van de acuerdo a lo que teniamos previsto.

Si deseamos establecer una métrica de influencia de un blog/web en entornos profesionales, os voy a detallar un par de funcionalidades que Google Analytics nos proporciona de forma rápida para visualizar qué empresas y profesionales visitan un blog (de manera estimada y en formato muestra).

Cómo saber qué empresas y profesionales visitan tu blog

La funcionalidad que os voy a explicar está facilitada por Google Analytics (por lo que necesitáis de forma imprescindible tener insertado un código de rastreo de esta herramienta para obtener datos).

Voy a explicar dos formas de averiguar que tipo de empresas visitan un blog:

– Mediante la opción Proveedores de servicio.

– Mediante la opción Dominio de la red

La opción de Proveedores de servicio.

En la visión general de Analytics, en el apartado Sistema, tenemos la opción Proveedores de Servicio. Debemos hacer clic ahí:
Proveedor de servicios Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blog
Una vez cliquemos, nos aparecerá un listado de proveedores de servicio. En la parte de abajo, hacemos clic en Ver todo el informe.

Nos aparecerá el listado de proveedores de servicio completo, separado en varías páginas. Aconsejo habilitar Mostrar  filas en 200 o más, para analizar y visualizar mejor los datos.

Cómo interpretar los proveedores de servicio, qué hay detrás de los nombres.

En este listado veremos nombres en los primeros puestos como telefonica de espana saujazztel triple play servicesya.com internet factory. Son nombres de proveedores de servicios de internet que digamos, “ocultan” la procedencia del visitante. Un buen % de estos visitantes bajo estos nombres son usuarios con servicios de Internet contratados como particulares.

Sin embargo, si nos ponemos a observar el listado en profundidad y tenemos un blog con cierta trayectoria podemos encontrar que hay empresas que tienen asignado su nombre a su proveedor de servicio. Es decir, que nos aparecen en este listado bajo su nombre como sociedad empresarial. Os pongo algunos ejemplos:

havas Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blog

la voz Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blog

mccann Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blog

bbva Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blog

 

Podemos ver visitas provenientes en estos ejemplos de Media Planning Group (Grupo Havas), de el periódico La Voz de Galicia, de McCann, de Young & Rubicam y del Grupo BBVA. Es decir, podemos tomar en consideración que nuestro blog profesional ha captado la atención de profesionales de estas empresas. La pega es que no podemos determinar que departamento o filial de un grupo empresarial multinacional nos ha visitado, muchas veces sólo tendremos como referencia la empresa matriz.

A partir de aquí, podríamos entrar en detalle de cuantas visitas han realizado a lo largo de los meses las empresas que nos aparecen en nuestro listado, cuanto tiempo suelen dedicar a la lectura del blog…etc. Con ello podemos realizar diferentes análisis sobre cómo y de que forma captamos la atención de determinadas empresas.

Como veis, no podemos ver todas las empresas que nos visitan, sólo podemos ver una pequeña muestra. En la segunda opción Dominio de la red que os voy a explicar, podemos obtener a veces una muestra un poco más extensa e interesante pero como es largo de explicar, lo dejaré para una segunda parte de este post que publicaré próximamente.

Hasta luego!

Imagen:  Dell’s Official Flickr Page

2 Responses to “Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blog”

  1. […] detallaba en mi anterior post, cuando tenemos un blog con un fin o base profesional, si deseamos establecer una métrica de […]

  2. […] Cómo averiguar qué empresas y profesionales visitan tu blog. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *