Cómo los usuarios pueden reventar una campaña de Puma

Cuando lanzas una campaña social en redes sociales y buscas la interacción del usuario, puedes obtener resultados positivos o resultados un tanto negativos sino calibras las posibles acciones que pueden llevar a cabo aquellos usuarios denominados como trolls, o simplemente aquellos usuarios que por hacer “la gracia”, desvirtúan el mensaje y la acción que quieres realizar sobre la comunidad.

En este caso, Puma ha sufrido en sus carnes el “gamberrismo” de algunos usuarios. Si bien la acción no es excepcionalmente brillante, pero si curiosa, tenía un punto debil del que se han aprovechado los usuarios.

La campaña de Puma

La idea era realizar una campaña con el lema “Forever Faster”, donde los usuarios podían conseguir fotos con firmas personalizadas de cracks deportivos afines a la marca.

A través del hashtag #Fastergraph, los usuarios interactuaban con la marca Puma en Twitter y recibian las fotos firmadas (un texto predeterminado más el nombre de usuario).

Resultado y “troleada”

Los “autografos” de Usain Bolt, Mario Ballotelli o Lexi Thompson a los usuarios se han convertido en dedicatorias personalizadas con mensajes críticos y malintencionados, gracias a que usuarios de Twitter se cambiaron su nick por otro ofensivo:

 


Esto ha llevado a Puma a cancelar la acción (que no campaña) tan sólo unos días después de haberla lanzado.

¿Quieres más artículos como éste? Suscríbete al newsletter y recibe en tu email totalmente gratis mis últimas novedades.

 (Un servicio de MailChimp)

Javier Ordás

Autor de este blog. Experto en Marketing y Transformación digital, con amplia experiencia en el sector multinacional.

One Comment

  1. Quizás Puma podría haberle dado la vuelta como hacen muchas marcas, aprovechando la atención del efecto viral y mostrando mensajes positivos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *