Cómo potenciar el alcance de una marca gracias a un podcast

Marketing podcast

En Internet encontramos un amplio rango de posibilidades que están a disposición de una marca para dirigirse a sus potenciales cliente y actuales clientes. Quizás una de ellas, los podcast, no destacan como la opción más destacada, pero hay ciertos casos donde su uso puede ser una gran baza a la hora de potenciar una marca y su alcance.

El podcast, los artistas y la industria musical

avicii show1 Cómo potenciar el alcance de una marca gracias a un podcastSi echáis un vistazo a algunas plataformas como Itunes o Ivoox, podréis obsevar que el podcast cumple un rol importante de cara a la difusión y promoción de artistas musicales, principalmente, Djs. Desde los más desconocidos hasta los más conocidos en la industria como Avicci, David Guetta, Sebastian Ingrosso (componente de Swedish House Mafia), Hardwell o Kaskade, utilizan este canal para dar a conocer sus novedades y remezclas. De esta forma promocionan su contenido e impulsan su marca personal.

Un repositorio para ampliar la difusión de contenidos

3223086466 07409c8084 273x300 Cómo potenciar el alcance de una marca gracias a un podcastLa redifusión de contenidos de audio y vídeo a través de un podcast permite a programas de televisión como (Redes o APM) y de radio (como Tiempo de juego o Milenio 3) facilita una nueva forma de afianzar la relación con la audiencia y promover el segumiento de estos proyectos audiovisuales. También marcas como CNN, NBC, Wired, Gameloft, Audi o BMW han apostado este soporte para dar a conocer contenido sobre la marca y sus productos.

No sólo es para ámbito profesional 

Proyectos como Fuera de Series (un podcast de caracter semiprofesional sobre series de TV) y otros más amateurs, han encontrado en el podcast una plataforma muy útil donde captar seguidores y fieles oyentes.

 

Imagen: Colleen AF Venable

Portada: housemusicpodcasts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *