Cómo y por qué implantar un ecommerce: el caso Le Coq Sportif

Le Coq Sportif Australia ecommerce

Captura de pantalla 2014 01 15 a las 18.49.33 300x141 Cómo y por qué implantar un ecommerce: el caso Le Coq SportifLas empresas y sus marcas se enfrentan a un reto importante cuando se enfrentan a la implantación de un ecommerce. Le Coq Sportif, la marca francesa de ropa, se enfrentó a este desafío cuando decidió implementar una plataforma de comercio electrónico en Australia. Esta plataforma de comercio electrónico fue diseñada para ofrecer a los consumidores locales un mejor acceso a sus últimas colecciones, así como tener un mejor control de su presencia de marca en ese mercado.

El Brand Manager de Le Coq Sportif para Australia, Charles Hurtebize, expresaba que el impulso necesario para su decisión de invertir en el comercio electrónico fue promovida por sus opciones de distribución limitadas en el país. Anteriormente, su tienda en Sydney era el único lugar donde los clientes podían comprar sus productos.

“El establecimiento de una plataforma de comercio electrónico permite a Le Coq Sportif ofrecer la gama completa de productos y como resultado, nuestros clientes ahora tendrán una mejor comprensión de lo que es Le Coq Sportif y lo que representa”, según Hurtebize.

La creación del ecommerce de Le Coq Sportif Australia

El proyecto de implantación del ecommerce duró 6 meses, desde su planificación y concepción inicial hasta su puesta en marcha. La compañia externa Net Starter fue la elegida para implementar el sitio web. Le Coq Sportif eligió la plataforma de comercio electrónico de código abierto, Magento. Además, la compañía se ha asociado con Glue Store, una plataforma australiana de comercio electrónico para que les ayude en la gestión del proyecto, así como la gestión del día a día de la página web.

Los productos son el foco central de la nueva página web de comercio electrónico de Le Coq Sportif . Han apostado por una mayor visibilidad de cada producto ofertado, incluyendo la visualización en modo 360 ​​grados, así como la opción del envío Express gratuito.

Redes sociales y Le Coq Sportif Australia

La difusión de contenidos sobre la marca es otro aspecto vital para Le Coq Sportif Australia. Han comenzado la construcción de una comunidad en Facebook para ayudar a impulsar la interacción directa al consumidor con su marca.

La importancia de la análitica

Hurtebize destaca también que están prestando mucha atención a la analítica web, lo que es normal y necesario, ya que estos indicadores les ayudarán a construir una plataforma de comercio electrónico rentable.

Fuente: CMO Australia

One Response to “Cómo y por qué implantar un ecommerce: el caso Le Coq Sportif”

  1. […] Cómo y por qué implantar un ecommerce: el caso Le Coq Sportif. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *