Cómo crear negocio con contenidos online algo diferentes

Podria ser peor nuevos formatos angel martin

Hace unos meses, tuve la oportunidad de estar en un TcDesayunos con los chicos de Solocomedia.com, una web creada por antiguos guionistas del programa “Se lo que hicisteis…”. Fue una experiencia con muchas risas y nos aportó las vivencias digitales de unos cracks del humor que intentaron ganarse la vida con un proyecto lleno de ganas y creatividad.

Parece que el proyecto en su momento no terminaba de despuntar, pero daba lugar a vídeos brutales como éste:

Angel Martin, Rober Bodegas y Alberto Casado quisieron experimentar, no triunfaron, pero probaron un nueva forma de ganarse la vida en Internet, dándole una vuelta a lo que habían hecho antes.

“Podría ser peor” y Terra Tv

Hoy he descubierto de casualidad que Angel Martin y Lara Álvarez han realizado una serie de videos en Terra (sí, Terra existe) donde comentan la actualidad en tema de humor.

¿Es super original? No. ¿Te puedes echar unas risas? Si. ¿Es normal que un portal como Terra apueste por este tipo de formatos de monologos de humor? Hombre, normal no sé, pero creo que es un “campo de pruebas”, un formato que se puede estirar y dar una vuelta para atraer tráfico web. De hecho, puede ser un factor clave para este formato que Buenafuente ya les haya dado una sección en su programa “En el aire”.

Creo que es pronto para emitir un juicio de valor sobre “Podría ser peor”(no me he visto todos los vídeos además), pero me parece bien que personajes conocidos de la tele experimenten o se ofrezcan a realizar formatos (por las razones que sean) en Internet y apostar por el mundo online para crear una audiencia y una forma de promoción, notoriedad y marca personal a través de contenidos (porque mucha pasta no creo que ganen con esto). Por cierto, la cabecera es igual que la que utilizaba la agencia Territorio Creativo en sus vídeos corporativos.

Snapchat, ¿una plataforma para contenidos?

Por útlimo, quiero mencionar una nueva funcionalidad que he descubierto de una app que se llama Snapchat, En Snapchat he descubierto el canal que ha abierto Casey Neistat, donde ha volcado vídeos adaptados al formato Snapchat, como si fuera un blog audiovisual y personal. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *