Convergencia entre medios y los nuevos ads en social media

Social Paid Media

Hemos vivido tiempos donde se podría decir que viviamos una “era de medios pagados”. Poco a poco, medios propios como foros, blogs, perfiles en redes sociales y otras plataformas han permitido balancear esa predominancia en cierta forma de los medios pagados. Ahora avanzamos a una era de convergencia de medios, tal como Tristán Elósegui y mi compañero Iván Fanego ya apuntaban en varios posts, inspirados por la visión de la empresa Altimeter y el destacado profesional digital Jeremiah Owyang:

convergedmedia 600x392 Convergencia entre medios y los nuevos ads en social mediaTal como ya contaba Fanego en su post de hace unos meses, es necesario en este panorama contemplar una estrategia común entre departamentos de la empresa, coordinando los distintos canales para llegar al consumidor en cualquier punto de “su viaje” y dejar esa dimensión tan ineficiente de departamentos estancos y su forma particular de contratar publicidad.

Un nuevo ecosistema

Es una nueva era donde las sinergias son la clave. Podemos dar importancia y peso a los medios propios corporativos y a su vez complementar dicha estrategia con medios pagados, sobre todo en aquellos aspectos que representen una oportunidad clave de atraer negocio a la empresa. Podemos por ejemplo, utilizar un blog o una app para captar registros para una determinada acción vinculada a la empresa (eventos, pruebas de producto, preventa de entradas, formaciones, solicitudes de información de un nuevo servicio ….), apoyando dichas acciones con campañas en Adwords o Social Paid Media.

El Social Paid Media, una nueva oportunidad

Los medios pagados en redes sociales deben ser gestionados con la premisa de seducir a esa audiencia segmentada a la cual nos dirigimos apoyándonos en un plan editorial muy definido y coherente. No podemos ser serios en nuestro plan editorial y luego ir de “buenrolllistas” en los ads. Tiene que seguir una alineación adecuada con el trabajo que desarrollamos en los medios propios que queremos potenciar.

Es una captación diferente al SEM tradicional, ya que en la redes sociales cuanto más interesante y personalizado es el contenido para la gente, mayores posibilidades de captación y difusión entre usuarios obtendremos.

Podemos decir que el Social Paid Media, a grandes rasgos, destaca por

  • La microsegmentación.
  • Nuevos formatos de captar leads.
  • Continua actualización y mejora en pro del servicio.

Para más info os dejo un documento que en Territorio Creativo se ha realizado para explicar de forma didáctica el abanico de posiblidades ofrecen los formatos de medios pagados en redes sociales:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *