Crowdbranding o cómo dar a conocer tu marca gracias a una masa social agradecida

Doritos crowdbranding

En la última Superbowl, Doritos ha continuado con su apuesta publicitaria basada en el concurso de “Crash the Superbowl y, además ha creado una curiosa acción de “crowdbranding” que detalla el siguiente vídeo:

Doritos y el crowdbranding

El crowdbranding es una forma de definir la colaboración de un grupo o masa social relacionada con una marca para representar a dicha marca y sus valores. Su uso tiene un gran impacto dentro de un evento o entorno susceptible de la atención de una audiencia importante.

Como hemos podido ver en el vídeo, Doritos ha seleccionado de una manera divertida a 50 personas y las ha vestido con ropa de color naranja para crear la forma de un “dorito” en una zona del estadio donde se celebraba la SuperBowl. De esta forma, estas personas se han beneficiado de una experiencia que soñaban vivir, están muy agradecidas a la marca y Doritos consigue obtener visibilidad  y foco durante todo el partido, sumando impacto a losanuncios de la marca que se han emitido a lo largo de la SuperBowl.

Además, los propios participantes de la iniciativa, más los asistentes y espectadores del evento, han favorecido a la viralidad de la acción gracias a su difusión de publicaciones en redes sociales:

 

 

 

Otros ejemplos de estas prácticas de branding

Este tipo de prácticas se han realizado en los estadios de fútbol europeo. Un ejemplo es T-Mobile en el Allianz Arena de Munich:

t mobile Crowdbranding o cómo dar a conocer tu marca gracias a una masa social agradecida

Los beneficios de este tipo de acciones

Podemos enumerar algunos claros beneficios de este tipo de acciones:

  • Originalidad.
  • Coste no muy elevado.
  • Potencialmente viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *