Curiosidades del Estudio de Elecciones Generales 2019

Hoy he visto que la agencia Internet República ha lanzado un estudio sobre las Elecciones Generales de 2019 y le he echado un vistazo para ver que información han analizado. Os voy a detallar algunas de las cosas que me han llamado la atención:

Búsquedas en Google: Vox es el partido más googleado

Los profesionales de Internet República han analizado los los intereses de búsqueda a nivel nacional de los distintos partidos, PP, PSOE, C’s, Podemos, y VOX.

En la imagen de abajo, se puede observar que las búsquedas sobre VOX son notablemente superior al resto de partidos. La notable exposición que han conseguido desde hace unos meses está claro que se ha traducido en visitas.

busqueda partidos politicos 1 1 Curiosidades del Estudio de Elecciones Generales 2019

En Instagram, VOX sorprende con un mayor número de seguidores

A pesar de que a priori la premisa de que VOX fuera de lo más seguido en Instagram no parecía viable, parece que este partido ha conseguido superar con notable diferencia al resto de partidos. Ya sea por habilidad en su comunicación o por growth hacking agresivo (no creo que hayan hecho la estratagema de Francisco Nicólas “El Pequeño Nicolas” con su partido) han conseguido obtener teoricamente la atención una gran audiencia en Instagram. Sería interesante saber si la audiencia de los partidos políticos analizados consiguen congregar un % significativo de seguidores en España, dato en el que estudio no entra a valorar dentro del estudio.

instagram 1 Curiosidades del Estudio de Elecciones Generales 2019

Ciudadanos, de lo más visto en Youtube

El Estudio revela que Ciudadanos copa el primer puesto en acumulado de visualizaciones, si bien no es el que más subscriptores tiene de los partidos analizados. Echando un vistazo a los canales, parece que es de los partidos que más contenido sube, y aunque su media de  visualizaciones de vídeos recientes es baja, gracias los spots de elecciones anteriores con cientos de miles e incluso el millón de visualizaciones (impulsados seguramente por inversión en Paid Media) hacen que su acumulación de visualizaciones sea tan elevada.

youtube 1 Curiosidades del Estudio de Elecciones Generales 2019

El informe completo de la agencia Internet República lo puedes ver aquí.

Fuente gráficos e imagen: Internet República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *