El apocalipsis social: ese día en que se estropea el móvil

El día que no funciona el Iphone

Un día te levantas, y ese mando a distancia para casi todo, o como lo llamamos ahora, teléfono móvil, no funciona. Piensas “bah, se habrá bloqueado” y reinicias el teléfono. No va. Vuelves a reiniciar y te impacientas. Reinicias otra vez… y sigue sin funcionar.

Si, amiguete, estás jodido…

Esta vivencia la he tenido yo esta semana. Vamos a añadir una información adicional… mi modelo de teléfono es un iPhone 5. Con la puñetera NanoSIM, que parece que sólo la utiliza este teléfono y no es compatible con mis teléfonos antiguos. Si tienes teléfono de empresa, la molestia es más leve. Si no, vete rezando para que tu móvil viejo funcione decentemente.

En busca del… teléfono viejo perdido

Cuando uno se da cuenta que no le funciona el teléfono, intenta no exasperarse y pensar con tranquilidad. “Bueno, en casa tengo por ahí el viejo”.  Y cuando lo encuentras, te das cuenta porque te comprastes el nuevo. Tu móvil viejo seguramente estará “machacado” o se bloqueará a la de tres. Pero bueno, por lo menos tienes un móvil operativo.

La maldición de la Nano SIM

Si tienes un iPhone 5 o más nuevo aún, tendrás que lidiar con un problema, la Nano SIM. Es puñeteramente pequeña, y es jodidamente dificil hacer que funcione en un móvil que utilice la SIM antigua.

Nano sim cards El apocalipsis social: ese día en que se estropea el móvil

Si has tenido la idea de hacerte un buen seguro para el teléfono, la compañia aseguradora te facilitará seguramente un iPhone de reemplazo mientras te lo reparan, enhorabuena. Si no, no te quedará más remedio que comprar extraños adatadores para tarjetas SIM y así podrás utilizar la Nano SIM en otros móviles. La manera rústica de encontrar la forma que funcione de primeras en un móvil viejo sin adaptador, os garantizo que es complicada de narices, aunque yo lo he conseguido hacer.

La fortuna de tener garantía en el móvil, y si es Apple, ese gran alivio.

Los productos Apple son caros de “narices” pero por lo menos tienen un servicio de reparaciones bastante bueno. Tienes varias opciones para hacer la reparación, pero si estás seguro de que es problema del móvil y no de que le hayas dado un golpe o algo peor, puedes mandarlo gratuitamente a Apple para que evaluen la avería. Si ven que es problemática, te mandan un movil nuevo o refurbished en 48 horas más o menos desde el momento en que determinan la avería.

Los problemas de la semana sin móvil

Voy a enumerar algunos problemas a recordar para un futuro:

  • Te quedas sin llamadas operativas. Gran pu****.
  • Te quedas sin Whatsapp. Sí, una mierda.
  • En la SIM puedes no tener todos los contactos registrados. Gran bola de mier**.
  • Tu teléfono móvil no tiene internet o se cuelga a la de “dos por tres”.
  • La ley de Murphy de los móviles: basta que estés esperando una llamada importante o un mail para que el móvil se quede K.O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *