El asesoramiento y la iniciativa marcan la diferencia

El asesoramiento

Cuando se gestiona un proyecto de marketing online, puedes partir de las siguientes premisas:

  • Ser consultor
  • Ser proveedor

En ambas el asesoramiento marca la diferencia. Siendo consultor, el expertise toma una gran importancia y el asesoramiento en los momentos de la verdad que afronta el cliente toma un peso de entidad.

Siendo proveedor, la labor táctica prima normalmente por encima de la estratégica. Hay ciertos momentos donde el rol del proveedor debe tomar la entidad de asesor e indicar al cliente el camino correcto a llevar a cabo para que ambos, cliente y proveedor, obtengan uno del otro un resultado satisfactorio y puedan colaborar nuevamente en un futuro tras una experiencia óptima.

El asesoramiento y los resultados

Hay ocasiones en el que por circunstancias particulares del proyecto realizado, el asesoramiento no es determinante o no está presente, lo que provoca un deficit a M/P en el proyecto.

Si el asesoramiento no es tenido en cuenta por el cliente,  se puede correr un gran riesgo en la ejecución del proyecto y de acabar con un resultado poco satisfactorio, por lo que seguramente la relación entre consultor o proveedor no se mantenga en el tiempo por mucho tiempo o se corte de manera inmediata.

Si el asesoramiento es tenido en cuenta pero no termina de convencer en más del 55% de las ocasiones, de nuevo corremos el riesgo de una relación corta con el cliente.

Si el asesoramiento es tenido en cuenta en más del 75% de las ocasiones, estamos realizando una buena gestión con el cliente, y posiblemente cuente con nosotros para próximos proyectos.

Si el asesoramiento es tenido en cuenta y valorado en más del 85% y además demostramos iniciativa y nos adelantamos en las necesidades y problemáticas que el cliente pueda afrontar durante la relación contractual, podemos crear vínculos fuertes basados en el expertise, con lo cual para el cliente nos convertiremos en un referente y algo difícil de lo cual desprenderse.

Imagen: Thomas Hawk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *