El caso de General Electric y su particular estrategia de innovación

a 300x176 El caso de General Electric y su particular estrategia de innovaciónEn la complicada tesitura de la innovación, las grandes marcas requieren de un gran esfuerzo y un buen equipo para cambiar el rumbo de su inercia corporativa. Para ellos, la innovación es una gran meta sobre una enorme estrucutura con mucha rigidez y poca proclive a cambios.

General Electric, una de las corporaciones más grandes del mundo y desde una perspectiva de marketing, ha estado en la vanguardia con muchas innovaciones digitales durante la última década.  Este año, GE ha abierto su cartera de patentes a la comunidad de inventores online, ha puesto en marcha el programa #6SecondScience y lo ha difundido por Vine y Tumblr, e intenta atraer a los consumidores de formas nuevas y originales .

Su Chief Marketing Officer (CMO), Beth Comstock, ha concedido una interesante entrevista. Os dejo algunos datos clave:

  • Para una compañía de tecnología líder de GE, es importante estar alineados con los principales canales de tecnología punta. 
  • Nos gusta experimentar como forma de aprender, pero nuestros esfuerzos se tienen que alinear a nuestro objetivo de conectar con nuestro target,que son en gran parte los tecnólogos industriales y aficionados. Hemos adaptado nuestra estrategia en torno a ser micro-relevantes, lo que significa orientarnos a un público concreto en el camino correcto. No tiene que ser una gran audiencia, sino la más apropiada.
  • Soy un gran partidaria en guardar un porcentaje del presupuesto para desarrollar nuevos modelos.
  • Además de los que compran nuestros productos, nos dirigimos a los entusiastas y los accionistas de GE minoristas que quieren experimentar GE en varias dimensiones. La tecnología industrial es emocionante, incluso divertida … La gente quiere ver que General Electric es accesible.
  • El Big Data es un espacio perfecto para el marketing.
  • La innovación significa nuevos métodos para provocar resultados. Soy un gran creyente en proyectos piloto para crear puntos de prueba y una puesta en escena de desarrollo para asegurarnos obtener resultados.Una innovación sin procesos es el caos.

¿Quieres más artículos como éste? Suscríbete al newsletter y recibe en tu email totalmente gratis mis últimas novedades.

 (Un servicio de MailChimp)

Javier Ordás

Autor de este blog. Experto en Marketing y Transformación digital, con amplia experiencia en el sector multinacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *