El caso DJ 3LAU: cómo conseguir el éxito gracias a las redes sociales

3lau

Hace ya tiempo, a través de la plataforma de música 8tracks, descubrí varios temas house que me llamaron mucho la atención. Eran mash-ups bastante bien hechos de temas más o menos conocidos. Estos temas estaban realizados por un tipo que se hacía llamar 3LAU. Uno de esos temas que me gustaron y que no dejaba de escuchar era el siguiente (ojo, lleva ya 1.416.540 reproducciones en Youtube):

La verdad es que me llamó la atención que el DJ 3LAU utilizara este tipo de mash-ups para darse a conocer, eran bastante diferentes a lo que se estaba escuchando en ese momento, estaban muy bien hechos y cada vez veía que más usuarios subían listas de reproducción con sus temas  dentro de la plataforma 8tracks. 

Internet como gran lanzadera de la notoriedad de la música de 3LAU 

Busqué su nombre en Google, ví que se había preocupado de trabajar un buen perfil dentro de Youtube. Para mi sorpresa, el deejay que se llama Justin Blau, también había creado una web bastante buena para dar a conocer su música. Disponía de descarga gratis a sus temas, así como enlaces a sus perfiles sociales en Soundcloud (importante plataforma para impulsar singles). Twitter, Facebook, Instagram y Youtube:

3lauweb El caso DJ 3LAU: cómo conseguir el éxito gracias a las redes sociales

3LAU y las redes sociales

Este chico la verdad se lo curra. Mantiene actualizados sus perfiles sociales con nuevo contenidos sobre su música y sus tours por las diversas discotecas o festivales por los que actúa, y ha conseguido una notable comunidad de seguidores que le apoyan, comparten su contenido y además le aportan incluso remezclas de sus propios temas.  Os pongo el ejemplo de una publicación reciente de sus perfil de Facebook:

3lau fb El caso DJ 3LAU: cómo conseguir el éxito gracias a las redes sociales

La importancia de cuidar y “mimar” el contenido que difundes en redes sociales

También es reseñable como cuida la calidad de las imágenes y la música (a nivel digital) que sube a sus perfiles. Un factor clave como hemos podido ver en contenidos de temática musical como Tomorrowland, es que es muy importante asociar sensaciones y experiencias a la música que se quiere dar a conocer, ya que se consigue amplificar el impacto y cautivar a la audiencia.

Os dejo ya para terminar unos de sus últimos temas propios que ha realizado, que yo últimamente no dejo de escuchar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *