El Digital Analyst y su capacidad para orientar al cliente

Digital Analyst orientación a cliente

Gran parte del trabajo de un Digital Analyst recae en la orientación sobre las posibles mejoras o servicios adicionales a un proyecto que se pueden implementar para conseguir básicamente objetivos en base a dos vías:

–       Branding

–       Orientación a negocio.

Branding

Dentro de la orientación del cliente hacia servicios que ayuden a potenciar la marca que estamos gestionando, nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades, gracias a las múltiples plataformas digitales y la creatividad que aportemos. Es por ello que tenemos un panorama en continua expansión en el que podemos proporcionar con solvencia propuestas interesantes par nuestro cliente.

Beneficios del branding digital:

  • Es más barato que el branding offline en general.
  • Potencial viralidad de las iniciativas a realizar.
  • Interacción más cercana con el usuario y cliente potencial.

Inconvenientes del branding digital:

– Hay propuestas complejas de entender para clientes que no tienen un bagaje o experiencia previa en proyectos digitales.

– El branding digital es bonito y  es fácil de convencer a un cliente cuando hay dinero y medios. Cuando el cliente se fija más en la venta directa, su utilización, aún siendo necesaria, está relegada y será difícil convencer al cliente que apueste por iniciativas que mejoren la notoriedad  e impacto de la marca, y con ello la confianza hacia los productos que pueden necesitar los potenciales consumidores.

Orientación a negocio

Esta faceta en la cual podemos encauzar las futuras acciones de nuestro cliente y se va a fundamentar en un simple concepto: ventas.

Si nuestra marca es notoria y conocida, podemos realizar iniciativas utilizando los medios pagados (SEM, contenidos patrocinados en blogs, publicidad en redes sociales…) donde nuestro éxito y consecución de objetivos puede ser relativamente fácil de cumplir.

El problema llega cuando nuestra marca no es conocida, y variables como el coste por lead se nos disparan. Ahí es cuando tenemos que sacar a relucir nuestro análisis de la situación y valorar las mejores alternativas para el cliente: convencerle para una inversión mayor tanto en branding como en medios pagados o desechar los medios pagados por el momento (ya que estamos siendo ineficientes en la consecución de leads frente a la gestión tradicional comercial).

One Response to “El Digital Analyst y su capacidad para orientar al cliente”

  1. […] cierres acuerdos sin consultar previamente con cliente. Que sea un blogger de relumbrón no te asegura que a tu cliente le […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *