El nuevo timeline: Twitter se parece cada vez más a Facebook

Twitter se parece cada vez más a Facebook

6524233 1 300x300 El nuevo timeline: Twitter se parece cada vez más a Facebook¿Por qué Twitter se parece ahora más a Facebook?

Hemos podido ver recientemente que Twitter ha realizado nuevos cambios en su timeline (a mi me lo advirtió la crack Zoe Espinosa). Estos cambios permitirán ver las fotografías y vídeos que publiquen los usuarios en Twitter sin necesidad de ampliar el tweet, es decir, nos aportará una previsualización directa del contenido digital que vaya asociado al tweet emitido. Para ver ese contenido, foto o vídeo, simplemente habrá que hacer clic.

¿Por qué este cambio?

En Twitter quieren que su plataforma sea más visual y así aumentar la interacción, o eso se entiende. Intentan replicar a Facebook, donde las publicaciones con imágenes registran más interacción que las de texto.

En el blog de Twitter nos cuentan que estos nuevos cambios están pensados para que sea más simple y sencillo responder, realizar un RT, un favorito. Tanto para Android como para iOS  (en sus nuevas versiones de la app de Twitter),  podremos elegir si queremos la previsualización o queremos que siga como antes. En web no se puede elegir.

¿Realmente es positivo este cambio?

A mi no me resulta particularmente atractivo. La interfaz y el modo de uso de Twitter era algo distintivo, y variar dicha interfaz en pro de la obsesión por la interacción puede a la larga llegar matar la originalidad que hacía a Twitter un medio popular y atractivo. En cierta forma, le puede pasar como a Facebook, que con los nuevos cambios en pro de la publicidad, están crispando a muchos usuarios y produciendo una disminución del uso e incluso el abandono de la red social de Zuckerberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *