El nuevo Walkman: con esto no hay marketing que valga

el nuevo walkman marketing

El atractivo de un producto para un consumidor puede residir en muchos factores: diseño, funcionalidades, fácil movilidad, bajo consumo energético… Todo ello influye en la intensidad en la que estamos predispuestos a realizar una compra.

Sony ha lanzado el nuevo Walkman ZX1, un reproductor de música portatil premium donde la calidad de sonido que reproduce el dispositivo es de muy alta calidad. De momento, su venta se ha realizado a Japón y su llegada a Europa no se sabe todavía.

Después de ver las fotos y review del dispositivo, solo puedo llegar a dos conclusiones:

1 – Esto prácticamente ya existe y se llama… iPod

2- Ofrece mucha calidad de audio, pero… es excesivamente caro frente a su competencia. Si estuviéramos hace 8 años atrás, aún siendo un dispositivo del segmento premium, hubiera sido un éxito.

Ahora, ni con la mejor campaña de marketing disponible, consigues cientos de miles de ventas de este nuevo Walkman. Lo querrán defender como que es un dispositivo de nicho, para un segmento y región del mundo concreta, pero… la pasta que se habrán gastado en desarrollarlo con suerte va a compensar las ventas del dispositivo. Espero que para el bien de Sony me equivoque…

Imagen: CNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *