El poder de General Electric: su compra de Alstom, Facebook y el interés que genera

General Electric compra Alstom

Desde que realicé un post sobre el caso de éxito de la estrategia de innovación de General Electric, he visto asombrado el interés que mensualmente genera esta empresa a través de las métricas del post que realicé. Evidentemente conocía el interés que mucha gente tiene sobre esta compañía, debido a lo grande que es y el éxito sostenido que ha generado en los últimos años. Pero no esperaba que recurrentemente el contenido que realicé sea de lo más visitado.

Así que he querido revisar que esta haciendo últimamente esta compañía que consigue que una audiencia en Internet esté pendiente de lo que hace y deja de hacer. Voy a comentar de entre las últimas referencias que he obtenido, las siguientes noticias:

Facebook ya vale más que el gigante industrial General Electric

Parece mentira si lo pensamos hace una década, pero esa red social emergente que era Facebook ya no lo es y está cotizando a unos niveles de gran empresa en Wall Street. Facebook ha superado en capitalización bursátil a General Electric. La fortuna personal de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) roza los 50.000 millones y Facebook logra colocarse entre las empresas más grandes del S&P 500 pese a que su cifra de negocio es diez veces inferior a la de GE.

Conclusión 1: hay una especulación brutal en Wall Street sobre las compañías de índole tecnológico como Facebook. GE sigue siendo una potencia bestial en valores fundamentales, pero Facebook tiee un potencial publicitario en cuanto audiencia que le aporta un volumen de inversión hasta ahora creciente y parece que confiado en que esta red social sea algo más que eso, que se convierta en un nuevo modelo de negocio tal que Google.

 

 

General Electric completa la adquisición de Alstom

General Electric ha completado la compra  industrial más importante de su historia después de que los reguladores de más de 20 países y regiones le hayan autorizado la compra de los negocios de energía y redes de Alstom.

GE alcanzó un acuerdo con Alstom en 2014 para la compra de sus negocios de energía y redes por 12.350 millones de euros.

Ajustando la sociedad conjunta anunciada en junio de 2014 (energías renovables, redes y nuclear), los cambios en la estructura de la transacción, los ajustes de precios para recursos y el efectivo neto al cierre, e incluyendo los efectos de la moneda, el precio de la compra es de 9.700 millones de euros.

Conclusión 2: cuando eres top, te puedes permitir compras multimillonarias que te aporten diversificación y cuota de mercado en el ámbito internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *