El reto de un Digital Analyst: anticiparse a las necesidades del cliente

El reto de un Digital Analyst

Hoy he visto la película “Al filo del mañana”, un film cuyo argumento habla de un personaje que tiene la capacidad de vivir una y otra vez el mismo día y con ello, anticiparse a los acontecimientos venideros.

En los proyectos de marketing, y en la parte digital donde actualmente estoy involucrado, una de las facetas más importantes para un Digital Analyst es predecir las necesidades del cliente e innovar de manera continua en la recogida de datos, la elaboración de informes y presentaciones a cliente para sorprender y mantener la atención de nuestro cliente.

La importancia de la mejora continua

Todo el trabajo que realiza un Digital Analyst sobre la gestión del proyecto que está realizando recae sobre datos, informes y presentaciones. Es vital para el Analyst (Digital Marketing Analyst o Analista Digital, que depende de donde estemos se llama de una forma) que la persona que recibe los informes preste atención a gran parte de la documentación y reflexione sobre la importancia de lo que es objeto de exposición.

¿Cómo mantener la atención del cliente? Sorprendiéndole. ¿Cómo sorprenderle? Anticipándonos a lo que nos puede demandar a C/P y M/P

 Como anticiparnos a lo que el cliente nos va a demandar

Si hay algo que requiere la explicación de resultados en la analítica es simplicidad y profundidad, expresando como el proyecto afecta al negocio.

Debemos vincular en cada informe el análisis que realicemos a los momentos de negocio en torno a su marca, empresa y productos. Y expresarlo en un lenguaje que sea amigable para una persona que no tiene que conocer al 100% el trabajo táctico.

 No encontramos la forma de vincular los datos a su negocio

Entonces debermos ofrecerle alternativas de servicios que sí lo hagan, que nos permitan recoger más datos y aporten más empaque a la analítica del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *