Véndeme tu privacidad a cambio de mis servicios gratuitos

gratis-300x300

gratis 300x300 Véndeme tu privacidad a cambio de mis servicios gratuitosLo gratuito nos atrae, nos gusta y no dudamos en aceptar lo que en un principio no nos va a conllevar un gasto a cambio de obtener algo para nuestro lucro o beneficio personal.

Queremos tener correo electrónico en la nube pero no queremos costear su mantenimiento. Queremos utilizar documentos en la nube pero no queremos pagar el servicio. Queremos un sistema operativo móvil que no nos cobre licencias y que nos oferte servicios gratuitos, pero luego muchos se quejan de que las grandes corporaciones TIC comercian con nuestros datos.

Cuando entramos en este juego de gratuidad a cambio de datos, en cierto modo estamos realizando un pacto “light” con el diablo. Es totalmente lógico exigir cierta privacidad con nuestros datos, que no se vulnere nuestra intimidad y privacidad, pero tenemos que ser conscientes que el mundo empresarial tiene estos aspectos grises y ser conscientes de hasta que punto estamos dispuestos a arriesgar la vulnerabilidad de nuestros datos a cambio de obtener unos servicios por los cuales no vamos a abordar un coste monetario.

Además es curioso leer la noticia de que Kim Dotcom lanzará un servicio de correo electrónico totalmente confidencial. Kim intentará preservar este servicio en contra la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y así hacerle frente al proyecto PRISM.

Está claro que Apple, Google y otras compañias norteamericanas han sucumbido a presiones de las fuerzas de espionaje estadounidenses para acceder a datos y por ello han perdido cierta credibilidad ante sus usuarios, pero no creo que la figura de Kit Dotcom y sus empresas sea la más adecuada a la hora de confiar tus datos, tus correos y tu privacidad, más que nada porque a la sombra de ese querido servicio que era Megaupload, se oculta la figura de un hombre de negocios virtuales un tanto turbio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *