El trending topic (I): #VotaPSOE y #VengadoresLaEraDeUltrón

TT marketing político

Ahora mismo, si estais en Twitter, podréis ver el siguiente top de tendencias:
Captura de pantalla 2015 05 08 a las 00.25.46 El trending topic (I): #VotaPSOE y #VengadoresLaEraDeUltrón

Podemos ver en España dos tendencias interesantes de analizar:

 es una tendencia promocionada por Marvel España. Una tendencia promocionada es una inversión publicitaria grande, en este caso, consecuente con la gran inversión que tendrá en cuanto marketing este gran posible taquillazo estadounidense.

#VotaPSOE por otro lado, es una tendencia “orgánica”, generada por la repetición del hashtag en un corto espacio de tiempo en la red social. Y lo pongo entre comillas porque teóricamente no hay pago de por medio (es difícil analizarlo en estos momentos de inicio) y ha surgido hace un rato (al menos yo lo he percibido así hace un momento), a través de distintos perfiles, muchos de ellos en principio, provenientes de afiliados / simpatizantes del PSOE (incluso el propio perfil en Twitter del PSOE ha utilizado el hashtag y se ha jactado de ser TT):

Captura de pantalla 2015 05 08 a las 00.49.04 El trending topic (I): #VotaPSOE y #VengadoresLaEraDeUltrón

Ha surgido casi tras unos minutos del comienzo del plazo de la nueva campaña electoral y ha conseguido la dinamización de #VotaPSOE de manera rápida, tuiteando de manera constante varios perfiles sobre las iniciativas de marketing político que está realizando este partido. Cabe resaltar que el vídeo al que enlanza tiene otro hashtag, que sospecho intentarán pronto dinamizar, denominado  #GobernarParaLaMayoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *