El último suspiro de San Mamés

San Mamés

8760214332 4c51ec7fd5 El último suspiro de San MamésLeía hace poco a Txetxu Rojo sus declaraciones sobre San Mamés: “Salías a calentar y el campo ya rugía”. San Mamés ha sido un estadio mítico de fútbol dondel el Athletic ha dejado partidos irrepetibles en lo bueno y en lo malo… y donde desgraciadamente, para regocijo de algunos amiguetes de equipos rivales, desde hace bastante tiempo no vemos un trofeo más para añadir a nuestra vitrinas. Este gran estadio tomó el nombre de un mártir, un santo al cuál muchos ultimamente habrán rezado en los momentos díficiles para que el Athletic no se entregara a las garras del “infierno” de la 2º División.

“La Catedral” ha tenido el honor de ver en todas sus ediciones a un Athletic de Primera, ha dado lugar y gloria a jugadores míticos como Zarra, Gainza, Iribar, Dani, Goikoetxea, Clemente o Sarabia y algunos otros sobresalientes en algunos aspectos han pasado su futból como Guerrero, Etxeberria, Javi Martinez o Llorente. Ha sido sede un mundial, ha visto celebrar 8 ligas, 23 copas del Rey y ha sentido la amarga derrota de finales europeas.

Hasta ha dado lugar a una religion al estilo maradoniana:

En fin, los hinchas del Athletic nos vamos de mudanza, nos marchamos a unos estadio a escasos metros que nos ha costado un huevo y parte del otro, pero que esperamos que la nueva hornada de leones como Muniain, Laporte, Ramalho o Ander Herrera consigan honrar con algún título como antaño a este nuevo San Mamés / San Mames Barria  (que ya va siendo hora).

Os dejo un interesante recopilatorio de los más historícos momentos que ha pasado el estadio de San Mamés:

Agur San Mames, kaixo San Mames Barria!

 

Imagen:  PTT69BIO

3 Responses to “El último suspiro de San Mamés”

  1. Hala, cómo se nota que no sigo el fútbol… ¿el estadio nuevo estará sobre la ubicación del viejo o por contra lo cambian de sitio en la ciudad? En Málaga hicieron algo así con La Rosaleda (la rehicieron poco a poco, en el mismo sitio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *