El vídeo 360º, la nueva vía para el marketing de contenidos

video 360 marketing

La constante evolución de las tecnologías está marcando un ritmo de crecimiento y progreso increíble estos últimos años con respecto al marketing de contenidos. Nuevas redes sociales, nuevos formatos,  nuevos ángulos y perspectivas de montaje a la hora de crear vídeos y contenidos interactivos estan dando alas a las marcas para probar nuevas formas de llegar al consumidor.

Un formato que cada vez es más conocido es el vídeo 360º. Los consumidores ya están familiarizados con este formato gracias a Google Maps, pero ahora creadores de todo el mundo gracias al abaratamiento de este tipo de cámaras y mediante nuevas formas de utilizar las perspectivas de varias cámaras, están permitiendo crear contenido de gran atractivo y facilitar conocer este tipo de tecnología a un universo más amplio de gente.

Tenemos casos como el proyecto transmedia Ingeniería Romana (que se emite en La 2 de RTVE),  youtubers como Casey Neistat, que han creado ya sus primeros vídeos en este formato, Google ha lanzado un nuevo anuncio en formato del vídeo 360 grados promocionando Play Music y hasta el primer video político argentino grabado con la tecnología 360º.

De hecho que plataformas como la archiconocida Youtube den soporte a vídeos 360º (es decir, losusuarios pueden subir este tipo de contenido), facilita que el negocio del vídeo y el entretenimiento pueda apostar por este tipo de contenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *