Facebook, WhatsApp y la ley de la selva

Facebook compra Whatsapp

3005974444 d49929f694 z 300x225 Facebook, WhatsApp y la ley de la selva Facebook ha comprado WhatsApp, por si no lo habéis leído en tropecientos tweets, publicaciones y noticias en periódicos, radios y televisión. La gente exclama escandalizada: “Oh, ahora me darán la ‘chapa’, será un servicio lleno de publicidad!” o “Ahora será más caro bajarte WhatsApp, porque como se han gastado un dineral…”

Bueno, es difícil  aventurar cuál será el futuro de WhatsApp tras esta compra, lo que si se puede decir es que a M/P pasaran a una fase donde WhatsApp intentará integrarse con otras plataformas y monetizar más agresivamente sus servicios.

Facebook y sus vías de progreso

Esta compra podemos decir que es un movimiento en el mercado tecnológico bastante fuerte y potente, pero no imprevisto dado el ecosistema actual en medios de comunicación digitales.

En Facebook saben que deben innovar y buscar nuevas vías de captación de usuarios, ya que existe un % de sus usuarios activos que paulatinamente se están “cansando” de la plataforma por diferentes motivos, y además, de momento, queda un margen de población todavía representativo a nivel mundial que está en continua digitalización y donde Internet no es el eje de la vida del consumidor, donde aún es la red social por excelencia y dónde tienen “campo para sembrar”.

La ley de la selva digital

Cómo te duermas, acabas devorado. Si tienes buenos aliados, puedes afrontar objetivos que por uno sólo son complicados de llevar a cabo. Facebook todavía tiene la gran ventaja de una contínua y potente mano inversora a nivel mundial que le permite llevar a cabo desembolsos multimillonarios (véase Instagram) en pro de su alimentación y absorción agresiva de competidores de atención frente al usuario.

Google, el león semi-dormido

Google de momento es un depredador expectante. Se limita a observar en este canibalismo digital, a la espera de un previsible movimiento de compra de alguna plataforma digital y social potente a largo plazo.

Como nota de humor os dejo el siguiente tweet


Imagen portada:  The mofoJT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *