Helpouts, una nueva forma de entender la formación online

Google Helpouts

Estos días, Google ha dado a conocer uno de sus últimas invenciones: Google Helpouts. Aprovechando las fechas navideñas, ha realizado un spot muy curioso para explicar qué tipo de servicios va a ofrecer esta plataforma:

Básicamente, la plataforma permite comercializar distintos tipos de formación online mediante videoconferencia. El usuario acuerda con el formador un precio por el tiempo que se dedique a la formación (aunque también hay formaciones gratuitas). Las temáticas son variadas y las videoconferencias se realizan a través de Hangouts.

El usuario puede grabar la formación una vez realizada, para repasar conceptos más tarde. También calificar la calidad de la formación. De momento, el servicio sólo está disponible en inglés.

El pago de los servicios de Helpouts se hace a través de la plataforma Google Wallet.

Google Helpouts ya cuenta ya con más de 1000 usuarios formadores, dividiendo las modalidades de clases en diversas categorías:

  • Casa y Jardín
  • Computadoras y electrónica
  • Salud y asesoramiento
  • Moda y belleza
  • Arte y música
  • Cocina
  • Educación

La idea está bastante bien y creo que es un paso adelante de cara a la evolución de la formación a través de Internet. Es positivo que empresas como Google piensen en la educación como una forma de negocio, ya que así de esta forma, consiguen un fin empresarial y los usuarios de Internet se benefician de un método más de cara a la adquisición de conocimiento. Si es como nos decía Nelson Mandela:

La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *