Grandes profesionales del marketing vol I: @Fanego

Ivan Fanego marketing

Últimamente hay muchos posts sobre “gurusetes“, gastrocanaperos del Social Media, directores creativos explotadores, profesionales explotados… Tenemos webs que nos enseñan piezas de creatividad, que nos enseñan lo que hay detrás de las bambalinas de una agencia, que reivindican nuevas tendencias en marketing y publicidad… pero echo de menos algo más. No hay mucha información (más allá del boca a boca , entrevistas a “guruses” y las redes como Linkedin) sobre profesionales del sector relevantes, de forma que es difícil identificar claramente a personas que pueden resultarnos interesantes por su vagaje y manera de pensar en el sector.

Hoy quiero realizar una pequeña aportación de una serie de posts que irán relatando de manera breve a algunos profesionales con los que he trabajado o conozco y que creo que son profesionales dignos de mencionar por buena labor y trayectoria.

Mi primer post va dedicado a Iván Fanego (que estoy seguro que al leer este post se estará riendo estrepitosamente) es Digital Strategist en la agencia consultora Territorio creativo, un tipo muy peculiar a todos los niveles. Fanego (como comúnmente se le conoce) es un tipo trabajador, creativo, curioso y con un sentido del humor que no deja a nadie indiferente. Tiene una buena visión del sector del marketing digital, sabe gestionar equipos y transmitir conocimiento del entorno digital y sus consecuencias de cara a negocio, lo que le hace valioso como gestor de proyectos ante los clientes y le convierte en su faceta de ponente en conferencias y cursos en un interesante profesional al cual seguir. ¿Y qué dicen sus clientes?:

Es una persona con un conocimiento de las estrategias y herramientas de Marketing Online tranquilizador. Francisco Vargas

Tras este parrafazo sobre su background, lo grande y destacable de Iván es que es un tipo que se “ensucia las manos”. Es un gran compañero, hace lo estratégico y lo que no, no se borra ni deja tirado a nadie y es “inédito” verle enfadado de verdad.

One Response to “Grandes profesionales del marketing vol I: @Fanego”

  1. […] marketing digital, hice grandes amigos con muchos compañeros, conocí a grandes profesionales (realicé un post sobre un gran tipo que conocí allí, llamado Iván Fanego) y fui compañero de piso de hasta uno de ellos. Trabaje con grandes empresas, participé en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *