Ha pasado un año, ¿qué ha sido de SCPF Academy?

El otro día comentaba con unos amigos que Risto Mejide había realizado una entrevista a Toni Segarra en el programa de “Viajando con Chester“. La palabra para definir la entrevista que se utilizó no la voy a mencionar porque fue un poco peyorativa pero digamos que Risto fue “flojo” y se notó que su relación con Toni influyó en que la “conversación” fuera una continua ristra de halagos y hubiera prácticamente muy poca critica y ninguna referencia al polémico SCPF Academy (en la cual que creo que Risto colabora).

SCPF Academy: un año después

Estamos en 2014, ha pasado un año desde el lanzamiento de esta academia del talento de S.C.P.F tan curiosa: pagas 20.000 euros y te “forman” trabajando en proyectos y casos reales. Mejor que Toni os lo cuente:

Como pudisteis ver en un antiguo post en el que recogía las declaraciones de Toni después de generarse la polémica en torno a su programa de formación, el propio Toni Segarra denominó a los 20.000 euros como un “filtro de ambición”.

Teniendo en cuenta sus supuestas razones de formar y encontrar talento “fresco”, creo que la barrera de entrada del dinero era un tanto incongruente.

¿Y cómo ha terminado la cosa? Pues estamos en 2014 y la verdad es que poco se sabe más de SCPF Academy salvo por la poca información que figura en la web oficial del proyecto. No he encontrado rastro alguno de éxito o fracaso en Internet, ni alabanzas de los alumnos que han cursado esta primera promoción de S.C.P.F Academy pero tampoco críticas. Nada.

Espero que por lo menos a los alumnos que han pagado 20.000 euros les haya compensado, porque desde luego no está la cosa para recuperar ese dinero fácilmente…

 

¿Quieres más artículos como éste? Suscríbete al newsletter y recibe en tu email totalmente gratis mis últimas novedades.

 (Un servicio de MailChimp)

Javier Ordás

Autor de este blog. Experto en Marketing y Transformación digital, con amplia experiencia en el sector multinacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *