Hay 2 tipos de personas: las que preguntan y las que usan Google para resolver una duda

buscalo en google

 

Hay veces que en conversaciones con colegas surgen conversaciones sobre gente de nuestro entorno que hacen algo en plan”gañan”. Una de las “gañadas” más recurrentes en conversaciones de trabajo es: “es que este ti@ no tiene ni idea y está toooodo el día preguntando”. De ahí que salga el tema de los 2 tipos de personas: las que preguntan y las que usan Google para resolver una duda.

Preguntar no es malo, de hecho es preferible preguntar en vez de hacer ciertas cosas a lo loco y meter la pata. El problema es cuando un@ pregunta todo el día a su entorno y da una sensación de inseguridad que molesta y afecta al propio individuo y a sus compañeros.

Por otro lado, tenemos a otro tipo de personas, aquellas que solventan sus dudas a base de búsquedas en Google, libros, cursos… son personas que demuestran ser resueltas y curiosas. Saben que es una baza el ser astuto e inteligente, y saben que es una gran ventaja utilizar las herramientas que Internet y su entorno profesional tiene para sortear aquellos obstáculos que se encuentran.

 

Curiosidad y astucia sí, pero sin pasarnos de listos

Internet es increible, pero hay gran cantidad y diversidad de información, lo que hace posible que un individuo pueda aprender o consultar ciertas búsquedas de forma errónea. Con esto quiero llegar a que es bueno cotejar con un compañero en caso de que no estemos 100% seguros de que lo que hemos aprendido esté bien, o que lo que hayamos aprendido dependa un aspecto relevante de nuestro trabajo actual. Una segunda opinión y una corroboración de la información con un compañero nunca esta de más (siempre que no sea de forma abusiva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *