Invisible, nueva canción de U2 e iniciativa solidaria para la lucha contra el sida

U2, descarga gratuita

Hace unas horas, U2 ha liberado su nueva canción “Invisible” para su descarga gratuita hasta el día 3 de febrero:

¿Por qué la descarga es gratuita? U2 ha decidido poner su granito de arena en la ayuda por la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis y ceder durante 24 horas su tema “Invisible” para recaudar un dólar por cada descarga. Cuando se realiza la descarga, se ofrece la posibilidad de difundir la iniciativa con el hashtag #connect4red

¿Pero si yo no pago la descarga, quién la paga?

Es una iniciativa sufragada por el Bank of América (sí, suena raruno, porque es un banco y parece que lo hacen por quedar bien). Por cada descarga, el Bank of America donará 1 dólar, con un tope de 2 millones de dólares (1,48 millones de euros), que irá al Fondo Global (Global Fund) que lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Según Anne Finucane, directiva de estrategia global y marketing para el Banco de América: “Hemos visto en el trabajo de U2 la oportunidad de atraer y provocar a una base de consumidores con la música de la banda y con la misión de (RED). Bono estaba muy concentrado en la iniciativa; él ha aplicado el mismo rigor y esfuerzo que estoy segura que el da a su música”.

La iniciativa se realiza este domingo para que coincida con la celebración de la Super Bowl, uno de los acontecimientos estrella deportivos más seguidos en EE.UU.

¿Qué ONG administrará el dinero?

La ONG encargada de administrar la recaudación por esta iniciativa es RED. La organización RED fue creada en 2006 por Bono (cantante de U2) y el activista Bobby Shriver para colaborar en la lucha contra el sida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *