Konami y su estrategia para cambiar la imagen de los videojuegos

Konami y sus videojuegos contra la obesidad infantil

ddr2 300x168 Konami y su estrategia para cambiar la imagen de los videojuegosUno de los principales activos para quedarse en casa y “dar alas” al sedentarismo es jugar a videojuegos. Es normal, ya que a mayor número de horas empleadas en jugar a la videojuegos, menos oportunidades de “quemar” calorías tendremos y menos tiempo tendremos para realizar actividades físicas.

Para desligar esa imagen de los videojuegos como un elemento para una vida más sedentaria, Konami ha creado una versión para colegios de EEUU de su juego “Dance Dance Revolution“, con el objetivo de luchar contra la obesidad y activar a los niños estadounidenses para que se motiven y realicen actividades físicas.

Este un juego de vídeo interactivo que combina la actividad física con música y efectos visuales. El juego permite participar a un máximo de 48 estudiantes de forma simultánea. A través de este juego, los profesores reciben información sobre la salud de sus estudiantes, incluyendo pasos, índice de masa corporal (IMC) y las calorías que se “queman”. Un ejemplo del juego lo podéis ver en el siguiente vídeo:


En colaboración con la compañia sanitaria estadounidense UnitedHealthcare, Konami ha lanzado el juego en tres escuelas. Las escuelas participantes, con la asistencia de Konami y UnitedHealthcare, usarán el juego para realizar un seguimiento del impacto en la salud de los estudiantes, el bienestar y los hábitos de ejercicio.

Personalmente, si fuera niño me gustaría que me animaran a hacer deportes al aire libre, pero teniendo en cuenta los problemas y habitos de obesidad de los niños de EEUU, me parece una buena iniciativa por parte de Konami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *