La importancia de fijar un buen objetivo

La importancia de fijar un buen objetivo

4789352849 751503d18c n 300x179 La importancia de fijar un buen objetivoLlegas a casas tras una hora de hacer deporte o ir al gimnasio. Te has duchado, estás cansado pero tienes una grata sensación de confort y realización personal. Te sientes bien.

Esta simple sensación de satisfacción es una situación que guarda cierta similitud con ciertos aspectos en la vida laboral. Podemos llegar a realizar tareas cuyo fin es el cumplimiento de un objetivo duro y difícil. Cuando logramos ese objetivo, estamos eufóricos, contentos, con una satisfacción de autorealización personal,  muchas veces independiente a la contrapartida monetaria que tengamos que recibir.

Es por ello que podemos llegar a la sencilla conclusión de que la definición y consecución de objetivos son muy importantes para los clientes y la salud de los proyectos gestionados, pero también para nosotros a nivel de desarrollo profesional (a nivel formativo, no sólo a nivel de reconocimiento monetario).

Porque poner un objetivo ambicioso conlleva ciertas responsabilidades y desafíos, pero también acarrea en nosotros un esfuerzo profesional que nos puede aportar mucho a largo plazo. Podemos aprender, innovar y desarrollar mucho más nuestras aptitudes y las de las demás personas que compongan nuestro entorno laboral.

Quedarnos en nuestra zona de confort, limitarnos a asesorar y ser conservadores en ciertos aspectos, acortando el alcance de los objetivos de un proyecto, conlleva peligros como el conformismo y estancamiento, lo que se puede transmitir al proyecto, al cliente y a nosotros mismos. Conclusión: el cliente a L/P no estará contento, el proyecto será muy normal y nada destacado frente al resto y tú no habrás desarrollado habilidades que pueden ser muy válidas para tu futuro.

Imagen: HikingArtist.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *