La importancia de la autocrítica

Cuando llevamos tiempo realizando proyectos de similar ejecución y nos encontramos cómodos en lo que hacemos, podemos tender a desarrollar nuestro ego y pecar de «entendidos».

Es aquí cuando entra en acción la reflexión gamberra de «A ver, a ver… que no tienes ni puta idea» o lo que es lo mismo, «No te hagas de enterao, y piensa en lo que estás diciendo».¿Y a qué viene esto?

En ocasiones nos «pasamos de listos» cuando estamos muy encasillados en nuestros razonamientos y en «nuestra verdad verdadera», nos creemos que sabemos de todo cuando nos queda mucho por aprender y descubrir. Nos pasa a nosotros y también a los demás, es un error muy común.

Siempre es bueno hacer autocrítica, no perder el norte y tener en cuenta la opinión de nuestros compañeros de trabajo, más aún con aquellos que no están directamente implicados en nuestros proyectos y no están «viciados» con el día a día y la dinámica adquirida por un equipo.

Por eso es bueno ser conscientes de lo que aporta investigar y aprender por nuestra cuenta. Expandir nuestra mente y nuestros conocimientos y no quedarnos simplemente en las dinámicas y acciones que aprendemos en nuestro entorno laboral. De esta forma, potenciamos una visión más global a nuestro trabajo y podemos innovar en la gestión de futuros proyectos. Debemos apreciar la humildad, no todos sabemos de todo y lo que es blanco para otro puede ser negro y siendo humildes, pacientes, podemos concluir que la solución es en realidad gris.

Photo Credit: San Diego Shooter via Compfight cc

2 Respuestas to “La importancia de la autocrítica

  • Cinthia palma
    3 años hace

    Es importante porque se autocritica uno mismo lo que está bueno o malo y podemos remediar lo malo para hacer lo bueno

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *