La importancia de no olvidarse del SEO

Post Inforpress Atrevia

De vez en cuando escribo un post muy orientado a SEO. Y digo de vez en cuando, y no siempre, porque al final es mi blog y escribo de más o menos lo que me apetece, que puede ser o no del gusto de una audiencia.

¿Por qué es bueno hacer un post donde el objetivo sea principalmente el SEO?

Yo realizo de vez en cuando un post muy orientado a SEO porque mi experiencia profesional me ha indicado que facilita el que una audiencia sea potencialmente expuesta a tu contenido. Eso sí, dependiendo de las keywords que queramos posicionar, va a depender que esos usuarios que hemos ganado a base de SEO, se conviertan en visitantes recurrentes de nuestra página.

Es importante que ese “post SEO” esté orientado a un objetivo. Por ejemplo, en mi caso, realicé hace tiempo un post SEO orientado a posicionarme como profesional y Product Manager en Bufete de Marketing en Internet. Para ello, me ayudé de un post que realicé sobre mi trayectoria profesional llamado “Una nueva etapa profesional: Bufete de Marketing”.

¿Qué resultado conseguí? Pues además de visitas, que cuando alguien buscara el nombre de mi antiguo empleador, le saliera y le continúe saliendo esto:

Captura de pantalla 2015 04 22 a las 00.43.23 La importancia de no olvidarse del SEOComo podéis ver, mi post aparece en 3ª posición. Esto es principalmente debido a que:

– Mi blog tiene un flujo constante de visitas.

– El post estaba orientado a posicionarme con “Bufete de Marketing”.

– Bufete de Marketing no aparece en muchos blogs ni webs salvo en portales de empleo y menciones esporádicas, por lo que el posicionamiento era relativamente factible. Si hubiera utilizado la palabra Inforpress (otro antiguo empleador mio) me hubiera costado más, ya que sus apariciones en búsquedas son mayores.

Imagen: Nicole Yeary

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *