La importancia del storytelling y las marcas: el ejemplo de Casey Neistat

La importancia del storytelling: Casey Neistat

Captura de pantalla 2013 12 18 a las 18.38.58 300x167 La importancia del storytelling y las marcas: el ejemplo de Casey Neistat Apenas hace un día, estaba ojeando mi timeline de Facebook cuando encontré una publicación de mi colega Pablo Lara sobre un tipo llamado Casey Neistat, el cual había realizado una acción muy sorprendente: los estudios 20 Century Fox le habían encargado realizar un vídeo inspiracional para la pélicula La vida secreta de Walter Mitty. Él les respondió: ¿puedo gastarme el presupuesto de 25.000 dólares en ayudar a las víctimas del tifón de Filipinas? Y los estudios le dijeron que… sí.

El resultado ha sido esto:

Me pareció una idea genial, brutal, contacta con la gente y encima va en línea con la película. Pero Casey Neistat (como podreis ver en su perfil en la Wikipedia) es un tipo con una creatividad y una desvergüenza asombrosa, sino para el caso de Casey con Nike.

Nike le ofreció la oportunidad de hacer una vídeo para la campaña #Makeitcount. Él decidió gastarse el dinero que le habían dado en dar la vuelta al mundo en 10 días. Este es el resultado:


¿Muy curioso el tipo, verdad?. Aparte de estos dos ejemplos de cómo cambiar la forma de contar una historia, impactando, gánandose a la gente y además con presupuestos muy alejados de superproducciones publicitarias, Casey realiza otros vídeos de otras temáticas, con un gracioso y divertido storytelling, sobre conciencia ciudadana, sobre su propia vida y otras curiosidades.

Todo un descubrimiento.

2 Responses to “La importancia del storytelling y las marcas: el ejemplo de Casey Neistat”

  1. […] CLA project es una de las estupendas ideas que ha tenido Casey Neistat y la marca Mercedes Benz para atraer a nuevos clientes para su nuevo modelo de coche Mercedes […]

  2. […] vida secreta de Walter Mitty. Aparte de que me esté gustando o no, creo que merece la pena recordar la campaña solidaria viral que realizó Casey Neistat (si, otra vez voy a mencionar a este crack de los vídeos) para ayudar a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *