La nueva apuesta de Spotify: la venta de merchandising

Spotify merchandising

spotify topspin 300x200 La nueva apuesta de Spotify: la venta de merchandising Spotify ha añadido opción de que se pueda vender merchandising de artistas puedan a través de su plataforma. Esta funcionalidad era anteriormente un piloto con más de 200 artistas, pero ahora se está abriendo al cátalogo de artistas que utilizan su plataforma en inglés.

Esta nueva funcionalidad de Spotify se ha producido gracias a su asociación con Topspin. Tras cambios como las apps integradas en la plataforma, parece que esta nueva opción es una nueva forma por el que se han decantado para incentivar y hacer crecer la actividad de los usuarios en la plataforma y ampliar la experiencia como cliente de escuchar música a través de Spotify.

La característica de la compra de merchadising se ofrece a los usuarios de habla inglesa de Spotify en los siguientes países por el momento: EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia (aunque tienen planes para ampliar la compatibilidad con idiomas en el futuro)

¿Cómo funciona?

Para empezar a usar este servicio, el artista (o sus representantes/discográfica) tendrá que hacerse una cuenta en ArtistLink.

Al crear la cuenta se pedirá que valide la autorización a una determinada serie de usuarios que puedan administrar la tienda.

Una vez verificada la cuenta deberá añadir una imagen, un título y una descripción del artículo, acompañado de una URL en la que se enlazará a su tienda. Cuando se compruebe la legitimidad del registro, se aprobará el registro, mostrando el perfil de Spotify en un máximo de 48 horas.

La plataforma

Actualmente, las estadísticas de uso actuales de Spotify están cerca de 24 millones de usuarios activos globales mensuales y más de seis millones de suscriptores de pago. A nivel mundial se estima que tienen más de 20 millones de canciones.

One Response to “La nueva apuesta de Spotify: la venta de merchandising”

  1. Mu online dice:

    Una aplicación maravillosa para el mundo de las ventas de música!! esperaremos el ajuste de idiomas aunque me parece que no hace falta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *