La publicidad en Redes Sociales: el contenido importa, pero el dinero más

Publicidad en redes sociales

El ecosistema de la relación entre marcas y consumidores ha evolucionado en las redes sociales actuales más utilizadas (Facebook, Instagram y Twitter) a un panorama muy similar a la publicidad tradicional: ¿quieres aparecer ante una audiencia? Pues PAGA.

Se está acabando el oasis para creadores de contenido organico (CMs, content managers…) que carecen de una comunidad relevante de seguidores y de presupuesto para invertir en publicidad promocionada. 

Clinc, clinc… caja

Ha llegado el tiempo de cambios de algoritmo en timelines, de publicaciones de marca que nos invaden en detrimento de las actualizaciones de nuestros contactos … todo en favor de la cuenta de resultados de estas redes sociales principales, que buscan la rentabilidad a toda costa.

Solución: a comerse la cabeza

¿Cómo sacar partido a unas redes sociales donde cada vez hay menos usuarios activos (porque se aburren o se pasan a otras redes sociales emergentes como Snapchat)?. Pues pensando y buscando vías alternativas.

Las alternativas que están funcionando mejor en el panorama actual son el uso de influencers y creadores de contenido relevantes. Sale más a cuenta esta vía en vez de unos anuncios más o menos originales (ya que tenemos mucha infoxicación de promos y formatos de forma continuada entre marcas) ya que si elegimos bien y se hace de forma correcta la colaboración, el propio creador de contenido con influencia en Internet puede beneficiarnos con su vinculación emocional con el potencial cliente (el usuario va a sentir que esa persona tiene sus mismos gustos y tendencias de consumo, por lo que va a percibir nuestra publicidad desde otra perspectiva y con agrado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *