La reinvención, Hovik y el consultor actual

Imagen: Mr Wonderful

Son tiempos cambiantes, tiempos convulsos. Estamos viviendo en una marea de información, de noticias, de tweets, de mensajes… todo en constante cambio y evolución. Sin embargo, nos acostumbramos en encasillarnos laboralmente y a creer que la sociedad nos presiona a una rutina laboral en base a unos requerimientos y unos conocimientos.

Pero nosotros tenemos el poder, la posibilidad de revertir la rutina, de promover el cambio. No es fácil, existe el fracaso, pero también el éxito. Y no hay nada mejor y que provoque mayor satisfacción que superar o lograr aquello que en el pasado considerabas imposible.

Es inevitable, hay que avanzar y darse cuenta del entorno. Hace unos años, la construcción era un negocio seguro, ahora es la perdición de muchos. Myspace era una revolución. Ahora no lo utiliza en España “ni cristo”. Tuenti era una red social de éxito, nadie utilizaba Facebook. Ahora Tuenti es una operadora móvil virtual, propiedad de Telefónica.

Un consultor debe adaptarse a los tiempos, reinventarse para que el tiempo, la información y sobre todo el cliente, no lo considere obsoleto.

Hace poco descubrí un caso de reinvención curioso. Un boxeador español retirado llamado Hovik, que decide hacerse cómico. Pero un cómico diferente. Le gusta dar rienda suelta a sus pensamientos y crear poesía, mezclándolo con sus monólogos y produciendo un mix maravilloso. Y da como resultado:

Y no paró, se canso de los monólogos. Y el tipo se ha hecho actor y cantante. Y locutor… de hecho lo reconoceréis por el último anuncio de la marca de whisky escocés Dewar´s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *