Las ideas son fáciles, la ejecución es todo

Las ideas son fáciles, la ejecución es todo

Hace unos días, tuve la idea ambiciosa de realizar el propósito de realizar un post cada día y realicé un post sobre ello. Y ha sido un fracaso absoluto. No conseguí realizar el post del día siguiente, ni el siguiente del siguiente, ni el siguiente del siguiente del siguiente… A pesar de ello, voy recuperar este propósito para la semana que viene.

Lo que en sacado en claro, es que:

Las ideas son fáciles, la ejecución es todo. Casey Neistat

Esta claro que esta frase tiene diferentes perspectivas y que la fabricación de ideas tiene su miga. Pero esta claro que la ejecución de una idea es un proceso que es crítico para cualquier ámbito. Desde el punto de vista de cocinar un plato hasta el de llevar a cabo una campaña de publicidad.

El puñetero problema de la “trascendencia y transfondo” de un post

Cuando escribo un post, intento darle un par de vueltas a las ideas que tengo en mente y elijo la opción que me parece de más interés y que puedo desarrollar más extensamente en ese momento.

El problema radica en que a menudo intento relacionar la temática del post con algunas referencias a las que enlazar: artículos, vídeos, enlaces muy recomendables… y aplicar una impronta al post que genere al lector una impresión de que hay un trasfondo, un background de conocimiento, lo cual es loable pero también estúpido en el sentido de que soy un profesional de 28 años que no puede saber de todo ni dominar todo el ámbito del marketing (aunque lo intento y trabajo para ello).

Reset e inicio de nuevo

La idea de escribir cada día era buena, la ejecución ha sido pobre. Pero merece ser rescatada, así que retomo gracias a este post y al que tenga que escribir mañana, la iniciativa de mi compromiso bloguero.

Imagen: Cesar Garza.

One Response to “Las ideas son fáciles, la ejecución es todo”

  1. […] 5. “Los planes son como la fruta, tienen que madurar.” Una buena idea tiene su “tempo” adecuado de cara a su ejecución. Precipitarnos en la toma de decisión incentivados por la vanidad o la ambición de demostrar lo bueno que somos puede poner en peligro el éxito de nuestro planteamiento. Las ideas son fáciles, la ejecución es todo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *